Un nuevo caso de intolerancia contra un agente de tránsito se registró en Bello, Antioquia. De acuerdo con las denuncias que se conocieron a través de las redes sociales, un motociclista que no portaba casco agredió físicamente al funcionario.
El hecho se registro el pasado miércoles 23 de marzo cerca al parque principal del municipio. Durante un operativo de monitoreo y control que realizaban agentes de tránsito de Bello, se percataron de un ciudadano que se movilizaba sin portar todos los elementos de protección que son de uso obligatorio,
La agresión se produjo cuando los funcionarios requirieron al motociclista, al parecer, para sancionarlo por no cumplir con las normas.
De acuerdo con las versiones que se conocieron a través de redes sociales, el hombre que manejaba la motocicleta, descendió de ella y se enfrentó a uno de los agentes. Incluso, en uno de los videos que ronda las redes sociales es posible observar que aparentemente el funcionario al ser agredido también tomó una posición de pelea para enfrentarse al ciudadano; sin embargo, en ninguno de los clips es posible observar al agente cometiendo algún tipo de agresión.
En cambio, en otro de esos videos publicados en las plataformas digitales, se ve al mismo agente de tránsito en Bello, con un golpe bastante fuerte en la cara. El hombre fue atacado de manera contundente en uno de los ojos, que presentaba una inflamación muy considerable, según se ve en el material audiovisual.
Al parecer, el motociclista que cometió la agresión, además de no portar el casco reglamentario, tampoco tenía la documentación para poder conducir al día. El hombre fue capturado por las autoridades correspondientes luego del altercado.
Algunos internautas que compartieron los videos rechazaron este tipo de agresiones de las que son blanco los agentes de tránsito, no solo de Bello, sino de otras partes del país.
“Ya van 5 agentes de tránsito agredidos este año en Bello. El caso más reciente ocurrió hoy, cerca al parque principal. Un motociclista que no llevaba casco ni los docs. del vehículo, prefirió cascar al agente de movilidad e intentar huir, que dar cara. Sin embargo fue capturado”, escribió una usuaria de Twitter.
Alcaldía de Bello, Antioquia, rechazó el ataque contra un agente de tránsito
El alcalde de Bello, Antioquia, Óscar Andrés Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de ataque contra los funcionarios que se dedican a monitorear y controlar el transito en la ciudad.
“Hago un llamado especial a la ciudadanía de respeto por nuestros agentes de tránsito, como todos, ellos tienen familia y son seres humanos que ejercen su labor de control con el fin de cuidar las vidas bellanitas. #NoALaViolencia”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave Acevedo, declaró que “un agente de tránsito es una persona común y corriente, dedicada a hacer control, regulación y sanción, sin omitir y sin extralimitarse. Rechazo todo acto de violencia contra nuestros agentes de tránsito y les pido a todos mucho respeto para ellos”.
En lo corrido de 2022, cinco agentes han sufrido ataques en Bello, Antioquia, algunos inclusive con lesiones, por parte de personas inconformes ante requerimientos por conductas que afectan la seguridad vial. En los casos se han seguido los procedimientos pertinentes ante la justicia, según señaló la alcaldía.
SEGUIR LEYENDO: