“Ábrase de ahí”: taxista intentó salvar a un compañero que terminó asesinado en el sur de Bogotá

En menos de 24 horas, dos conductores de taxi han encontrado la muerte en extrañas circunstancias en la localidad de Ciudad Bolívar

Guardar
Taxista en Bogotá
Taxista en Bogotá

Las autoridades indagan la muerte de un taxista identificado como Jhon Fredy Quiceno López quien fue encontrado sin vida al interior de su vehículo, en el barrio Juan Pablo II, de la localidad de Ciudad Bolívar sin signos de violencia. Se encontraba cumpliendo con un servicio solicitado por plataforma, una persona desconocida estaba con él y había manifestado desconfianza de la situación a través de un chat con un colega.

Según informó el coronel Jhon Frank Buitrago, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, a City Noticias, la comunidad alertó al cuadrante del hallazgo del cuerpo de un taxista, al interior del vehículo en la madrugada de este miércoles.

Se trataba de un joven de 28 años de edad que llevaba tres años como taxista, pero en su cuerpo no tenía ningún signo de violencia hasta donde las autoridades lograron verificar preliminarmente. Además, dentro del vehículo se encontraban todas sus pertenencias.

Por esa razón, las autoridades contemplan la posibilidad de una muerte por condiciones de salud, según sostuvo el coronel a la emisora Alerta Bogotá. Pero esa causa no se soporta por los últimos mensajes que envió Quiceno López a un amigo, también taxista, minutos antes de perder la vida.

El joven conductor había llegado hasta el barrio Juan Pablo II, al sur de la capital, para cumplir con un servicio de transporte solicitado a través de la aplicación de la empresa Taxis Libres, con destino al aeropuerto a las 4:00 de la madrugada.

Al parecer, según conoció el noticiero City Noticias, el taxista llegó al punto de recogida y allí se encontró con quienes serían los pasajeros. A través de WhatsApp le contó a un compañero dónde se encontraba porque sentía desconfianza, debido a que le pedían ir hasta un lugar que el gremio ya tiene referenciado como una trampa de la delincuencia en su contra.

“Es a mitad del parqueadero. No, hay un man que... no sé qué hacer”, dice Quinceno en uno de los audios revelados. Al parecer, habían dos hombres, que él creyó que eran pasajeros y que le pedían avanzar con la excusa de recoger a la mamá que debía ir de urgencia al aeropuerto.

El compañero con el que se comunicó, le alertó que huyera. “¿Le está diciendo que por la del parqueadero al fondo arriba? Eso es un atracadero, a mí el otro día me la hicieron. No vaya a entrar. Ábrase de ahí. Eso suerte”, le dijo su amigo preocupado.

Le recomendó que se devolviera, incluso pese a la penalización de la plataforma. “Si el asesor lo llama diga, eso es una olla, un callejón sin salida, yo qué me voy a meter. Sálgase de ahí. Usted si es bruto, para qué se mete, deje de ser tan hambriento”, le dijo un taxista amigo a Quinceno, según reveló Blu Radio.

Pero el taxista no alcanzó a reaccionar pese a la desconfianza. “Es severo ñero, ya me metí”, fue el último audio que le envió a su compañero y minutos después fue encontrado muerto al interior de su vehículo. Sin embargo, aunque testigos y los audios indican que pudo ser un atraco, no hay signos de violencia en el cuerpo por lo que las investigaciones deberán esclarecer lo ocurrido.

Justamente unas horas antes, el 23 de marzo, en el barrio Manuela Beltrán de la localidad de Ciudad Bolívar, fue asesinado un taxista de 45 años de edad quien recibió dos impactos de bala en la cabeza cuando iba a entrar a su casa.

El vehículo en el que fue asesinado también estaba afiliado a la empresa Taxis Libres. El hombre se desangró tras el disparo que habría sido propinado con una pistola con silenciador, porque los vecinos no advirtieron el homicidio hasta tiempo después. Las autoridades investigan un hurto o un ajuste de cuentas por deudas con un gota gota.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar