TransMilenio anunció que buscará nuevos recursos cambiando el nombre de sus estaciones

La empresa de transporte explicó el objetivo de estas alianzas, que buscan reducir el déficit económico, que, para este año, es de más de $1.800 millones

Guardar

Nuevo

La empresa asegura que este cierre solo durará cincuenta días.
La empresa asegura que este cierre solo durará cincuenta días.

La empresa TransMilenio S.A anunció que cambiará el nombre de cinco de sus estaciones como resultado de convenios con empresas privadas, como estrategia de reconocimiento de las terminales de transporte público de Bogotá y una forma de atraer recursos frescos para el sistemma

Actualmente, son cuatro las estaciones de sistema en las cuales empresas privadas tienen el derecho de uso: El Tiempo/ Maloka, Universidad Antonio Nariño, Movistar Arena, y el Centro Comercial Paseo Villa del Río; se espera que sean cinco más las que al concluir este año cambien de nombre.

El propósito fundamental es la apropiación del Sistema por parte de todos los miembros de la comunidad. En este fin, la Entidad busca aliados comerciales de marcas privadas y/o públicas mediante el proyecto de apadrinamiento de estaciones y portales, con el propósito de generar nuevos ingresos que contribuyan a cubrir algunos gastos de funcionamiento del Sistema, tales como mantenimiento, aseo y seguridad, aportando al beneficio de los usuarios y de la entidad”, contó la empresa de transporte en diálogos con Portafolio.

Adicional a esto, con el objetivo de seguir sumando recursos y tener más ingresos, desde hace algunos años TransMilenio viene implementando estrategias de publicidad dentro del sistema de trasporte. Es por esto que para los usuarios no es raro que en medio de sus recorridos se encuentren vallas de diferentes marcas.

Esta es una oportunidad para que diferentes comercios se vinculen al sistema, y promocionen sus productos o servicios, lo que genera un aprovechamiento comercial: Aumentar el posicionamiento de marca generar más visibilidad e impactar clientes”, explicó TransMilenio.

La empresa de transporte comentó algunos de los objetivos de estas alianzas, entre las que resalta el poder recuperar el déficit económico, que para este año es de más de $1.800.000 millones.

Para la vigencia 2022, esperan lograr cinco alianzas de apadrinamiento, buscan marcas y/o empresas, tanto públicas como privadas, que se sumen a este proyecto con inversión monetaria, estrategias comerciales.

Cada alianza vería según la estación elegida, ya que se tienen en cuenta variables de ubicación geográfica, tráfico, área, entre otros criterios para definir la tarifa. En cuanto a los ingresos que obtendría por estas alianzas, la empresa asegura que “con los proyectos que se pretender suscribir este año se esperan unos ingresos para TransMilenio S.A. más de $1.500 millones anuales

El apadrinamiento es un ingreso por explotación colateral y los recursos que se recaudan, son administrados por la Dirección Corporativa de la entidad. Los cuales pueden cubrir parte de los gastos de funcionamiento del Sistema”, aseguró TransMilenio.

Para finales de febrero de 2022 la tarifa técnica fue en promedio de $3.969.

Déficit

Según la empresa de transporte masivo la asignación presupuestal realizada por la Secretaría Distrital de Hacienda, en el Confis distrital de 2021 corresponde a un valor de $1.800.000 millones, para el año 2022.

Sin embargo, las protecciones del Federación de Empresarios y Trabajadores, realizadas en septiembre de 2021 para distintos escenarios; estimaban que las necesidades de recursos podrían llegar hasta $2.570.282 millones”, señaló la empresa de transporte.

De igual manera, confirmó que el valor final del diferencial tarifario del sistema dependerá en gran medida del comportamiento de la demanda agregada de transporte público.

Con el fin de reducir el valor del diferencial tarifario, la empresa ha realizado esfuerzos operacionales con el objetivo de recuperar y atraer nueva demanda al Sistema tales”, concluyó TransMilenio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo