Siete niños heridos tras accidente de ruta escolar en Otanche, Boyacá

Seis de los estudiantes recibieron asistencia médica en el municipio mientras que uno de los menores fue trasladado a Chiquinquirá por la gravedad de las heridas

Guardar
El vehículo particular que prestaba
El vehículo particular que prestaba los servicios de ruta escolar tiene los papeles al día indicaron las autoridades

Un accidente sucedió el día de ayer 22 de marzo en el municipio de Otanche, Boyacá. Se trata de un vehículo particular que prestaba los servicios de ruta escolar a la institución educativa San Ignacio de Loyola y que se volcó en uno de los tramos de la en la vereda Cortadera.

En el vehículo de movilizaban siete estudiantes que recibieron atención médica en el mismo municipio de Otanche, excepto un menor de 12 años que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Chiquinquirá debido a la gravedad de sus heridas.

Sobre el estado de salud del menor de edad trasladado mencionó Juliana Cortázar, gerente del Hospital Regional de Chiquinquirá: “Se presenta trauma craneoencefálico severo, le realizamos atención médica y se estabilizó el paciente, se hizo el ajuste de medicación requerida y ventilación mecánica, hicimos un estudio de tórax y de cráneo, y se generó una orden de traslado con urgencia vital a la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrico del Hospital San Rafael de Tunja, quienes trabajan casos de mayor complejidad y pueden darle el manejo adecuado a este tipo de pacientes”.

Según indicaron las autoridades municipales es común que carros de este tipo presten el servicio de ruta escolar, además el Personero de Otanche indicó que el vehículo accidentado tenía todos los documentos en regla: “Se encuentra que efectivamente hay un contrato entre el municipio y el contratista Cyber Tour Servicios Especiales. El contratista tiene una póliza de responsabilidad civil contractual vigente, igualmente el conductor y el vehículo que se vieron involucrado cumplía con todos los documentos en regla”.

Por último resaltó el Personero, fue que el accidente no se generó debido al estado de las vías como algunas especulaciones habían señalado: “Fuimos hasta el lugar de los hechos, y sí, es una vía de carácter veredal destapada, pero en general está en buenas condiciones de trasabilidad, es ancha, entonces no creo que es haya sido la causa”.

Hasta ese sitio llegó el gobernador Mauricio Aguilar quien señaló que, de acuerdo a la información preliminar, se tiene la primera hipótesis de que una posible falla mecánica en el automotor causó el siniestro vial.

“Las primeras indagaciones es que en esos dos kilómetros en los que había andado este vehículo de transporte escolar, al parecer hubo un percance, se apagó, pero estamos en materia de investigación. Esperamos que ya las autoridades competentes se apersonen del caso”, explicó el mandatario local.

Precisamente, la Policía Nacional dispuso a un grupo especializado, que lidera el propio director de la seccional de Tránsito, el general Juan Alberto Libreros, con el que se espera establecer las causas que desencadenaron que el automotor rodara 300 metros por un abismo en el sector del Alto de San Pedro.

“Por instrucciones de nuestro director, el general Jorge Luis Vargas, me encuentro con un grupo experto de la Seccional de Investigación Criminal de la Dirección de Tránsito y Transporte que está especializado en la reconstrucción de accidentes con el fin de determinar las causas de este lamentable hecho. La Policía Nacional extiende las condolencias y pesar a los familiares por esta lamentable perdida”, señaló el alto oficial.

Los estudiantes afectados pertenecen al Instituto La Laguna de Ortices y este era el primer día en que se les prestaba el servicio de ruta escolar a los estudiantes.

SEGUIR LEYENDO

Guardar