Sergio Fajardo rechaza apoyo del Centro Democrático y critica al Partido Liberal

El candidato de la Coalición Centro Esperanza le cerró la puerta a un eventual apoyo del uribismo para vencer a Gustavo Petro. También negó ser el aspirante del expresidente Juan Manuel Santos

Guardar
Sergio Fajardo se inscribió como
Sergio Fajardo se inscribió como candidato a la presidencia de Colombia junto a su fórmula Luis Murillo. Foto Colprensa

Oficialmente la dupla presidencial de Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo quedó inscrita en la Registraduría Nacional del Estado Civil. En la mañana de este miércoles 23 de marzo, el candidato por la coalición Centro Esperanza, completó el proceso que le permitirá competir en la primera vuelta del próximo 29 de mayo.

Durante el evento de inscripción, Fajardo enfatizó que frente a la posibilidad de recibir algún apoyo del Centro Democrático, no lo recibiría. ”La respuesta es simple y corta, no. Nosotros representamos un proyecto que va a cambiar, este es un proyecto político, que no tiene nada que ver con el Gobierno actual, que ya lo dijimos ha sido un fiasco, ese camino Colombia lo va a cerrar.” aseguró Fajardo.

Esta respuesta del ex alcalde de Medellín, se da un día después que el partido de Gobierno, enviara una encuesta a sus 600.000 militantes, para perfilar el apoyo por parte de la colectividad, a uno de los candidatos para las elecciones presidenciales. Entre las seis opciones que formuló la encuesta, se encuentra el nombre de Sergio Fajardo.

Le puede interesar: “Vamos a llegar a la segunda vuelta”: Sergio Fajardo y Luis Murillo inscribieron sus candidaturas a la Presidencia

Aunque es un secreto a voces que Federico Gutiérrez sería el candidato que reciba el apoyo del uribismo para la primera vuelta presidencial, la senadora Paloma Valencia aseguró en La FM que “Hemos venido teniendo reuniones con los candidatos para tener un gobierno donde todos mantengamos diferencias ideológicas, pero que podamos llegar a acuerdos. Nosotros votaremos contra Petro”.

Desde de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, el candidato del centro político, recalcó a la pregunta del apoyo del oficialismo, que: “Nosotros somos el cambio con ilusión que nos merecemos en Colombia, no aceptaría entonces un eventual apoyo del Centro Democrático”, explicó en el evento en el que estuvo acompañado de los exprecandidatos de la Coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya y otros personajes allegados a la coalición como Juan Fernando Cristo.

Además se refirió a la decisión del partido Liberal de descartar cualquier apoyo a su campaña presidencial. El exgobernador aseguró que el actual Partido Liberal no es la agrupación que realmente representa las ideas liberales que han prevalecido durante años en la política colombiana.

Le puede interesar: “A Fico le pusieron los esteroides de Uribe”: la razón del crecimiento de Gutiérrez según Sergio Fajardo

”Es increíble que un partido, con la historia que tiene el liberalismo en Colombia, con lo que ha significado las ideas liberales en nuestro país, hoy esté pensando si escoge entre Duque y Uribe o Petro, eso significa que no tienen una identidad, que la perdieron y el pueblo liberal se merece la identidad que nosotros les vamos a dar”, expresó Fajardo.

El exalcalde afirmó que quienes ahora representan las ideas liberales son el Nuevo Liberalismo y los diferentes apoyos personales que ha recibido desde ese el liberalismo. El candidato reiteró que el antiguo partido Liberal ya no existe: “A todas esas personas liberales, que hay montones por Colombia, los convocamos a la libertad, a defender las ideas”.

Otra de las especulaciones que rodean la campaña de Sergio Fajardo, es si es el candidato del expresidente Juan Manuel Santos ya que aparecen exfuncionarios de su gobierno en su circulo cercano, Fajardo fue claro y lo negó de nuevo. “Yo he recorrido un camino de independencia, de alternatividad, en este país creo en el Acuerdo de Paz. Tenemos que Construir la paz en nuestra Colombia, tenemos que defender los derechos; apostarle al mundo rural, a ser las transformaciones que nuestro país necesita pero la respuesta es no”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar