Rachel Zegler, la actriz de raíces colombianas que se quejó por no haber sido invitada a los premios Oscar y ahora será la presentadora

La joven contó en su cuenta de Instagram que, a pesar de su trabajo en una de las películas más nominadas, no había sido tenida en cuenta para ir a la ceremonia. “Apoyaré West Side Story desde mi sofá”, declaró

Guardar
REUTERS/Henry Nicholls
REUTERS/Henry Nicholls

El año pasado el nombre de Rachel Zegler empezó a sonar con más fuerza. Aunque ya ha participado en producciones audiovisuales poderosas, su presencia se hizo más evidente cuando se convirtió en una de las protagonistas de origen latinoamericano de la más reciente película del director Steven Spielberg. La actriz, de ascendencia colombiana, es la protagonista de ‘West Side Story. Para estos días, la actriz se vio envuelta en una polémica luego de que se denunciara que había sido ignorada de la lista de invitados que irán a la ceremonia de los premios Oscar, sin embargo, esa historia tuvo un importante giro.

La joven artista no solo estará en la ceremonia, sino que además tendrá la oportunidad de ser presentadora. La indignación recae en que la película del cineasta norteamericano tiene siete posibilidades de llevarse el galardón que otorga la academia, razón suficiente para que ella fuera una de las invitadas principales según quienes manifestaron su indignación al notar su ausencia en la lista de invitados. Fue la misma Rachel la que denunció que no había sido invitada cuando uno de sus seguidores le preguntó sobre el vestido que llevaría en la tan esperada noche.

“No estoy invitada, así que pantalones de chándal y la franela de mi novio (...) Lo he intentado todo, pero no parece que vaya a ocurrir (...) Apoyaré West Side Story desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos tan incansablemente hace 3 años. Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar nuestra película en persona, pero bueno, así es como sucede a veces, supongo. Gracias por toda la conmoción y la indignación. Yo también estoy decepcionada. Pero está bien. Estoy muy orgullosa de nuestra película”, comentó ella en su cuenta de Instagram. Rachel fue escogida por el mismo Spielberg para protagonizar su película.

“Vi la audición de canto de Rachel durante el primer día que empezamos el casting, y no podía creer que esta hermosa cantante de 17 años, de sangre colombiana, la tuviera en su poder (el papel de María). No podría creer que cantara tan bien”, comentó el director de cine.

Actor Rachel Zegler attends the 27th annual Critics Choice Awards at the Savoy Hotel in London, Britain March 13, 2022. REUTERS/Henry Nicholls
Actor Rachel Zegler attends the 27th annual Critics Choice Awards at the Savoy Hotel in London, Britain March 13, 2022. REUTERS/Henry Nicholls

Ante la polémica que se desató por su ausencia, seguidores empezaron a reclamarle a la academia por lo ignorada que fue a pesar de, al mismo tiempo, ser alabada por su papel de María en la cinta de Spielberg. Ante los cientos de comentarios, Rachel, en su cuenta de Twitter, manifestó: “Aprecio todo el apoyo, realmente lo aprecio. Vivimos en tiempos sin precedentes y se necesita mucho trabajo detrás de las cámaras para hacer que la magia del cine suceda, y lo mismo ocurre con las entregas de premios. Respetemos el proceso”.

Colegas de la actriz también opinaron al respecto. Russ Tamblyn, quien interpretó a Riff en ‘West Side Story, en la versión de 1961 y es miembro votante de la Academia, aseguró: “el deber de la Academia encontrarle a Rachel un asiento en los Oscar... Cuando dicen que la representación importa, esto es lo que eso significa. Por favor, hagan lo correcto con ella”.

Ante las declaraciones de la actriz de 20 años, se informó que la joven sí estará en la gala, como presentadora de uno de los premios que otorga la academia. En una artículo hecho para el medio El País, se destacó que “un publicista que conoce el trabajo de las campañas del Oscar, que prefiere no revelar su nombre para hablar con libertad, considera que la “pataleta” de la actriz pudo haberse manejado fuera de foco y haber conseguido el mismo resultado mediante una petición interna en Disney, el gigante mediático dueño de 20th Century Fox, el estudio que produjo la nueva versión del musical”.

Seguir leyendo:

Guardar