Luego de un difícil reto de eliminación, Jair Romero salió de ‘MasterChef Celebrity’ en medio de lágrimas

En la prueba, el ingrediente principal fue la crema de leche, y pese a que unos estaban seguros de sus platos, otros fueron ‘rajados’ por los chefs

Guardar
Tatán Mejía fue el único
Tatán Mejía fue el único que bajó del balcón para despedirse de su compañero luego de la eliminación en 'MasterChef Celebrity' FOTO: Fotograma (RCN en vivo)

Este martes se llevó a cabo un nuevo reto de eliminación en ‘MasterChef Celebrity’: Carolina, Carlos, Aco Pérez, Tostao, Jair Romero y Ramiro Meneses se enfrentaron en otro reto que tuvo, como ingrediente principal, la crema de leche. Los sentenciados podían hacer preparaciones de dulce o de sal siempre y cuando tuvieran ese elemento central.

Los famosos tenían 60 minutos, y mientras que Tostao dejó entrevere que haría un plato típico de su natal Chocó, Carlos mostró que tenía en mente un postre. Al final de la prueba, varios tenían dudas con sus preparaciones, especialmente Tostao y Carolina Gómez: el primero porque sentía que un par de granos de arroz no estaban en el punto ideal, mientras que la actriz se mostró dubitativa por el uso adecuado de la crema de leche.

Así las cosas, todos debieron presentar sus preparaciones y el primero fue Jair, quien llevó un ‘Postre para los niños’, dedicado a sus hijos. Pese a que tenía buen aspecto al inicio, con el pasar de los segundos se fue esparciendo por el plato, generando reproches en los jurados, especialmente Jorge Rausch.

“El punto de dulce está perfecto”, celebró el bogotano, pero el postre no cuajó. Nicolás de Zubiría, por su parte, criticó que la base, la cual debía estar compuesta por galleta triturada, tenía trozos grandes.

Le puede interesar: Festival Mutante, la nueva apuesta del Museo Nacional para mostrar talentos artísticos emergentes

Carolina Gómez estuvo muy cerca de despedirse de la competencia de manera inesperada, pues justo cuando iba a llevar su plato al atril, se tropezó y su plato estuvo al borde de caer al suelo. Sin embargo, logró llevarlo frente a los jurados: ‘Salvación’, fue el nombre que recibió aquel potaje de yuca con adición de tocineta para darle crocancia. Nicolás le dio una buena calificación, pero cuestionó su espesor debido al almidón.

Aco Pérez fue el próximo en pasar, presentando un arroz con leche bautizado como ‘Una tarde en Valledupar’ el cual evocó su infancia, y a pesar de que Chris Carpentier dijo que estaba “rico”, a Rausch le hizo falta un toque de queso costeño.

“Hágale caso a su mamá”, añadió el chef, y acto seguido, Pérez le pidió perdón a su madre frente a la cámara. Otro que recibió más halagos que críticas fue Ramiro Meneses; de hecho, fue uno de los más aplaudidos al momento de evaluar los platos.

El suyo, se llamó ‘Hermanos’, y consistió en toda una experiencia que comenzó con intriga al principio, pues su bowl estaba tapado por una capa de galleta. Al momento de quebrarla, Rausch se encontró con una crema de champiñones que, junto con aquella tapa crocante y las adiciones que propuso (tocineta, cilantro y sésamo). Como respuesta, el bogotano le agarró la mejilla al actor, señal de que tenía una preparación excelente.

Tostao también recibió elogios por su ‘arroz clavao’, preparación típica de su tierra que se hace con queso y que, en este caso, funcionó como cama para una porción de pechuga de pollo bañada en salsa con crema de leche. A Nicolás de Zubiría le pareció tan rica, que extrañó no encontrarse un recipiente aparte con más aderezo, y Carpentier le dijo que, a la próxima, debía equilibrar las porciones de cada alimento.

Carlos cerró la evaluación con broche de oro, pues su postre, con cubierta de chocolate y centro cremoso, cayó tan bien en el jurado que lo enviaron directo al balcón, y una vez arriba, el actor celebró con sus compañeros, especialmente con Chicho Arias.

“Tiene el mejor postre de la competencia”, afirmó Jorge Rausch.

Los competidores pasaron de la alegría al llanto, pues los jurados escogieron a Jair como el eliminado de la competencia. Los tres concordaron en que fue por “errores técnicos”, y en medio de lágrimas, el guajiro le dijo adiós a las cocinas más famosas del país.

SEGUIR LEYENDO

Guardar