El pasado 8 de marzo se estrenó una nueva temporada el Desafío The Box el cual se lleva a cabo en Colombia, en la denominada ‘Ciudad de las Cajas’, creada por el equipo de producción en Tobia, Cundinamarca. Hasta ahora los desafiantes han sobrevivido a dos ciclos de la competencia y ya varios han aguantado hambre, incomodidades, castigos y mala conviviencia; sin embargo, poco se tiene en cuenta que este programa también es desafío para sus presentadoras.
Este año Andrea Serna repitió como presentadora de la competencia, siendo ella la cara fuerte del programa, quien explica los juegos a los desafiantes y les llama la atención en caso de ser necesario. Por su parte, la cara amable del reality la ocupó Gabriela Tafur quien llegó para reemplazar a Daniella Álvarez que está enfocada en la recuperación de su pie derecho; Tafur es la encargada de sorprender y llevar los premios a las diferentes casas, por eso siempre que llega les recalca que “cuando me vea es porque les traigo buenas noticias”.
Prepararse para presentar el programa también es todo un reto para ellas, pues los súperhumanos no son solo los participantes, ellas mismas deben reflejar la disciplina y trabajo de lo que implica ser un súperhumano. En estrevista con Show Caracol, Gabriela Tafur resaltó que, afortunadamente, en su vida personal el deporte ya es un hábito, por ello los entrenamientos más fuertes para ser la imagen del programa no fueron un problema.
“Afortunadamente yo ya venía con ese ejercicio permanente de entrenar, porque me hace feliz y me gusta y complementa mi estilo de vida. Todos los días me levanto con ganas de entrenar, Andre me ha visto. El trabajo aquí fue fortalecer todo ese trabajo que ya hacía desde antes”, expresó la exseñorita Colombia.
A sus declaraciones se unió Andrea Serna quien ya tiene la experiencia de los entrenamientos físicos para el Desafío The Box, “también siempre me ha encantado el deporte y el ejercicio, pero desde que estoy en el Desafío lo he visto de manera diferente y con otras finalidades, me enfoco más en otras cosas como en lo que debo comer para entrenar”.
De la misma forma, Tafur destacó que cree que sí es una súperhumana por su empeño. “Por todo lo que hago, por el libro, por mi carrera, por cumplirle a Caracol y a los televidentes, por cumplirle a los desafiantes”, expresó la nueva presentadora de la competencia que ha recibido buenas críticas en redes sociales.
Mientras que Serna le dio un significado mucho más personal a la palabra súperhumana, señalando que para ella cada acción como madre la hacen sentir de esa manera. “Desde que soy mamá ato esa palabra a eso. Cuando mi hija me admira por algo, yo me siento súperhumana, súperpoderosa, súpermamá, la palabra significa mucho sobre lo que me ha pasado como madre”, explicó la presentadora.
Por su parte, ambas mujeres han compartido en sus redes sociales los retos que tienen que afrontar para llevar a cabo su trabajo, debido a largas horas de grabación y las distancias con sus familias. Por su parte, para Andrea es un reto conservar la distancia y ser la portadora de los llamados de atención y la responsable de vigilar a los desafiantes en las pruebas, varias veces a mostrado en su Instagram que el ambiente antes de que lleguen los competidores es de risas y música, pero cambia a un panorama mucho menos cálido cuando es hora de la prueba.
De la misma forma, en la temporada pasada fue un reto estar lejos de su hija; afortunadamente, las clases virtuales por la pandemia hicieron que la menor puedira estar en ‘La Ciudad de las Cajas’ junto a la presentadora y realizar sus tareas junto al equipo de producción que apoya a Serna en su labor como madre.
Mientras que para Gabriela Tafur ha sido un reto la misma experiencia de presentar un formato de programa como este, enfrentarse a un público que ya había aceptado a Daniella Álvarez y ganarse ese lugar. De la misma manera, enfrentarse a los cambios de clima en Tobia, Cundinamarca, y ser la anfitriona de todos los premios y fiestas que ganan los concursantes, transmitirles una buena energía no es labor sencilla cuando llevan días sin comer.
SEGUIR LEYENDO: