“Desde el amor, hemos tomado la decisión de acabar la relación de pareja”. Con esa frase, Alejandro Riaño y Marialejandra Manotas confirmaron el divorcio, tras tres años de matrimonio, y el final de una intensa y reconocida historia de amor que, como muchas otras, vivió altibajos, emociones, y en la que no faltaron las risas.
Ambos son personalidades consolidadas en las redes sociales. Riaño es reconocido como uno de los primeros en salir de la televisión nacional para centrar su talento en esos canales digitales y Manotas, aunque es arquitecta y empresaria, también ha conquistado un alto numero de seguidores.
Fue a través de Instagram que inició su historia. Como ha contado Alejandro en varios programas de farándula, como Suso’s Show, el mismo día que terminó con su exnovia, Lina Polanía, se atrevió a escribirle un mensaje a Manotas, a quien seguía desde antes, pero no habían hablado. “¿Cuándo vas a ir a un show mío?”, le dijo.
La primera vez que Riaño la vio fue casi tres años antes de ese mensaje. Se cruzó con ella cuando estaba trotando en Cali, quedó impactado y preguntando le dijeron que era “La Manotas”, según contó ella después en un video sobre su relación; pero tomó mucho tiempo hasta que hablaron por primera vez.
No era una persona desconocida en el Valle del Cauca; en el 2012, con 18 años, fue señorita Palmira y perdió el certamen frente a Carmen Lucía Aldana Roldán, quien justo ese año se coronó señorita Colombia en el reinado de belleza.
Manotas después estudió arquitectura en la Universidad Javeriana y un diplomado en diseño de interiores. Tras graduarse del reinado, diseñó su propia casa. Su proyecto de grado fue la creación del estudio Caoba Design que aún dirige. Luego emprendió una empresa de belleza y productos capilares llamada Everyday Col y hace parte de una agencia de publicidad Press & Digital Agency.
Desde joven le gustaba trotar alrededor del río Cali, como lo confesó durante el reinado al diario El País, siempre apasionada por el deporte. Marcas de ropa deportiva y de bicicletas, una de las disciplinas que más le gustan, la han contratado como embajadora, pues en sus redes sociales tiene casi medio millón de seguidores.
Tras recibir el mensaje del comediante, ella fue a la obra de teatro, pero no se encontraron. Después, decidió aceptar otra invitación en la que Riaño le había propuesto ir a la última función de “Cada niño con su boleta”, que era un miércoles. Pero ella le dijo que prefería ir el martes; un problema para el comediante que ese día ya había invitado a otra mujer.
Tras terminar la función, ella se acercó a saludarlo, pero el encuentro fue un fiasco. Marialejandra, que también había terminado recientemente con su novio Felipe para entonces, esperaba que fueran a comer tras el show, como le había propuesto el comediante, pero al saludarlo sintió que él se portó indiferente y cortante, por lo que se despidió y suspendieron los planes. No fue un buen inicio para lo que vendría después, incluso decidió no volver a contestarle los mensajes en redes sociales.
“Yo pensé que ya nunca le volvería a hablar porque me pareció un grosero. Ya después con más confianza me confesó que el miércoles había invitado también a otra chica con la que finalmente no prosperó y eso demuestra que lo que es de uno, es de uno”, aseguró María Alejandra en un video en redes en el que contó la historia.
Fue un tiempo después que ambos se encontraron, sin planearlo, en una fiesta. Pero allí estaba Riaño acompañado por otra mujer, Diana, aunque no fue impedimento para conocerse. En medio de la charla con los demás amigos, ella dijo que le gustaban los hombres bajitos y esos centímetros de diferencia fueron suficientes para que él le propusiera una nueva invitación a cenar.
“No me volviste a escribir, dime ya, salimos a comer, sí o no”, le escribió el comediante nuevamente convencido que esa sería la oportunidad para conocerse.
Esa vez sí se cumplió la cita y durante la cena, como citó el canal Caracol, los dos pasaron una noche especial que confirmó su atracción. En especial, la música de Frank Sinatra forjó la conexión porque a los dos les gustaba y tanto Riaño como Manotas aseguran que desde ese momento no se separaron.
Marialejandra se sentía ansiosa con la idea de ser madre y se practicaba pruebas de embarazo regularmente, hasta que finalmente una de ellas salió positiva a inicios de 2018 al regreso de un viaje a Brasil. Ya llevaban un año viviendo juntos, pero la noticia los tomó por sorpresa.
Se trataba de su primera hija, Matilde, quien conquistó sus vidas y forjó el lazo que ya estaban preparados para asumir y que decidieron durante el embarazo: casarse.
A mediados de ese año, Riaño decidió proponerle matrimonio a Manotas. Lo hizo primero en la intimidad de su casa, con una champaña, pero pronto dejó la modestia romántica y en junio, en medio de un viaje a Europa, en un restaurante a orillas del río Sena y con la torre Eiffel de fondo, confirmó su propuesta.
La emoción se llenó de risas porque el anillo de compromiso le quedó volando en el dedo anular a Maria. Aunque Riaño había pedido el número ocho, le quedó muy grande; pero ante toda adversidad respondió emocionada que sí.
La pareja se casó por lo civil en una notaría de Bogotá el 18 de mayo de 2019 y luego celebraron junto amigos y personalidades en una ostentosa ceremonia en el restaurante El Pórtico. Compartieron algunas imágenes en sus redes, pero pocas palabras, según dijo Riaño, por la resaca que les dejó la celebración.
Tras su primer año de matrimonio y cuatro juntos, Manotas compartió un sentido mensaje de su relación. “Han sido 4 años maravillosos donde hemos construido una familia hermosa, 4 años donde también hemos peleado, pasado por cosas difíciles y reconciliado, todos creen que estar casada con un comediante es solo risas, la mayoría del tiempo es así jajaja pero también somos una pareja común que pelea. 4 años de muchos cambios, el Alejandro que yo conocí después se transformó en Juanpis (artísticamente) y sin duda alguna la vida nos cambió en tantos aspectos que sólo quien los vive y los afronta los entiende”, sostuvo.
En medio de la pandemia de covid-19 la pareja no pasaba por un buen momento. Según contó Riaño y Manotas en una entrevista con Laura Acuña, llevaban varios días en una pelea íntima en la que incluso pensaron que podía ser el fin de la matrimonio, pero una inesperada sorpresa los llevó a afianzar su amor.
“En pandemia estábamos super peleados, todo mal. Entré al baño y me hice una prueba de embarazo y salió positiva. Salí y le dije: hablemos, llevábamos como tres días diciendo “tenemos que hablar, tenemos que hablar”, y le dije bueno, hablemos de lo que tenemos que hablar”, contó Manotas.
Ambos se sentaron a esperar lo que el otro tenía que decir. Según contaron en ese espacio, Alejandro había creado su personaje Juanpis González que lo llevó a estar muy inmerso en los temas políticos y le dio un estallido de popularidad en las redes sociales. Dedicaba mucho tiempo a la producción del personaje, los videos y entrevistas, y centró su atención en todo lo que desencadenó, que se alejó un poco de la vida familiar.
“Estábamos en pandemia, encerrados y yo estaba muy metido en el tema político, entonces empezamos a hablar sobre esa desconexión en el matrimonio, estábamos muy desconectados en ese momento”, expresó Alejandro Riaño.
Sentado junto a Manotas en ese momento pensó incluso que el matrimonio no había funcionado. “Dije: “bueno, tenemos a Mati, vamos a estar comprometidos de por vida, lo mejor es que hagamos la cosas bien y de pronto me dice: no se va a poder, estoy embarazada”, recordó Riaño.
Ella empezó a llorar y le mostró la prueba. Una noticia que los llevó a superar sus diferencias y asumir la crianza de otro hijo, creían, porque hasta ese momento aún los esperaba otra sorpresa. En la primera ecografía el médico le confirmó a Manotas que eran mellizos.
La familia de Riaño tenía antecedentes por parte de su abuela de embarazos mellizos, e incluso auguraban que alguno de ellos debería repetir la condición. Aún así se hizo viral la reacción del comediante cuando su esposa le dijo: “No hay bebé, hay dos”.
La pareja le contó a Acuña que el día del nacimiento de Antonio y Agustín, como los llamaron, recordaron su pasado. Esperaban que nacieran el 18 de febrero de 2021, pero los dos se anticiparon para el 9. Cuando estaban diligenciando los documentos del nacimiento, Marialejandra apuntó que justo ese día era el cumpleaños de su exnovio Felipe.
En las últimas semanas circuló información que se confirmó este 23 de marzo. Riaño y Manotas adelantan su proceso de divorcio. Aunque querían mantenerlo privado y poder pasar por ese difícil proceso en la intimidad, decidieron confirmar lo sucedido a través de sus redes sociales.
“A Mari, gracias por aparecer en mi vida. Para ti siempre todo mi amor y respeto. La vida seguro nos unió para amarnos como lo hicimos, y para traer al mundo a tres seres humanos maravillosos como lo son A.M.A Así que aquí estoy para que nos acompañemos y cuidemos de nuestros hijos por siempre”, escribió Riaño en su cuenta de Instagram.
“Solamente entendimos que estábamos en caminos distintos y siempre vamos a apoyarnos y acompañarnos como padres y amigos. Con amor les pedimos mucha prudencia y respeto frente a esta decisión”, escribió pro su parte Marialejandra.
SEGUIR LEYENDO: