Este sería el destino del colombiano Andrés Felipe Román si decide dejar a Millonarios

El jugador no ha renovado su contrato con el conjunto azul y ya empiezan a sonar clubes que podrían hacerse con sus servicios.

Guardar
El lateral al servicio del equipo azul no ha renovado su contrato y podría salir en el próximo mercado de transferencias. En la foto: Andrés Felipe Román. (MARCA)
El lateral al servicio del equipo azul no ha renovado su contrato y podría salir en el próximo mercado de transferencias. En la foto: Andrés Felipe Román. (MARCA)

El club bogotano disfruta de un buen presente en el torneo local. El equipo dirigido por Alberto Gamero se encuentra en la cima de la tabla de la Liga BetPlay y ya suma siete encuentros sin conocer la derrota. Partido a partido, el equipo se fortalece y sus figuras ganan confianza. Daniel Ruíz se afianza como su máxima figura, Eduardo Sosa demuestra su buen fútbol y Larry Vásquez da a entender que es el complemento perfecto para la mitad del campo.

Muchos son los futbolistas que están impulsando sus carreras con el buen andar de Millonarios y, pese a que no juega hace algunas fechas, ese parece ser el caso de Andrés Felipe Román, el lateral que alguna vez sonó para reforzar a Boca Juniors. Parece que el jugador ha entendido que su momento con el conjunto embajador ya ha terminado y está estudiando ofertas de otros clubes.

Román termina su contrato con los azules en junio. No ha querido renovar pese a que el equipo le comunicó su interés. Le hicieron una oferta al inicio del año, ofreciéndole un alto salario, entre los 3 más altos de todo el plantel, pero su respuesta fue negativa. El lateral de 26 años siente que le vendría bien un cambio. A él y a su carrera. Si bien aún no ha cerrado oficialmente las puertas para renovar, su empresario ha confirmado recientemente que tiene tres ofertas formales por el jugador y las están revisando.

En las últimas jornadas, el agente del jugador y el mismo Román han estado muy distantes de Gustavo Serpa y Enrique Camacho, los nombres a la cabeza de Millonarios, y cada vez se confirma que estarían aprovechando el momento para salir en busca de mejores condiciones salariales en un club distinto. El futbolista ha participado poco de los compromisos que el equipo ha disputado en lo que va del semestre. Apenas ha estado en dos partidos de liga y los dos de la Copa Libertadores.

Fuentes cercanas al equipo aseguran que una de las propuestas más concretas que se han hecho por el jugador proviene de Atlético Nacional. Al parecer, el equipo verdolaga estaría interesado en hacerse con los servicios del buen lateral y así reforzar su defensa de cara al próximo torneo. De ser cierto, Román sería compañero de John Duque, otro ex Millonarios.

Las otras dos ofertas confirmadas por parte del agente del futbolista parecen provenir de equipos extranjeros, lo cual sería de mayor interés para Román quien, además de cambiar de rumbo, estaría buscando ser tenido en cuenta con mayor frecuencia para la Selección Colombia. Román debutó con la casaca amarilla el 16 de enero de 2022, en un partido de preparación ante Honduras. En aquel encuentro, ingresó al segundo tiempo en lugar de Yerson Candelo.

El lateral llegó a Millonarios en 2014, con 18 años, y se enroló en las divisiones menores del equipo. Fue el argentino Diego Cocca quien tomó la decisión de acercarlo al primer equipo, incluyéndolo en una serie de partidos amistosos ante Real Santander y Fortaleza CEIF. Pero no es sino hasta 2017, de la mano de Miguel Ángel Russo, cuando el jugador se acopla definitivamente. Debuta ante Deportivo Cali en el Torneo Apertura.

A partir de entonces, y dejando de lado las complicaciones de salud, la carrera de Román solo ha ido en ascenso. Consiguió ser campeón del Torneo Finalización del 2017, en el partido que su equipo le ganaría a Independiente Santa Fe, y conseguiría el título de la Superliga a inicios de 2018, venciendo al equipo verde de la ciudad de Medellín. Su primer gol como profesional llega en mayo de 2019, ante Deportivo Pasto.

Actualmente, más allá de sus deseos de salir, el jugador quiere aportar con su fútbol a que el equipo embajador consiga el campeonato. Luego, si todo se da, ya estará dispuesto a ver si acepta o no las ofertas que tiene sobre la mesa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar