Equipo de fútbol colombiano se salvó de sufrir accidente aéreo en Valledupar

Sin un motor en funcionamiento, el club no pudo llegar a Bogotá viajando desde Cesar y la aeronave tuvo que aterrizar en Barranquilla para evitar una tragedia

Guardar
Boca Juniors de Cali. (Cortesía
Boca Juniors de Cali. (Cortesía Dimayor)

Hay consternación generalizada al interior del plantel Boca Juniors de Cali, club de la segunda división del balompié profesional colombiano, luego de que este domingo 20 de marzo el equipo viajara desde Valledupar hasta Bogotá para su retorno a casa en Cali con complicaciones aéreas de por medio.

Boca se enfrentó el domingo a las 2:00 p. m. a Valledupar FC en el estadio Armando Maestre de la capital cesarense y luego de perder 2-1 contra los valduparenses se dispusieron a viajar a Bogotá para regresar a la capital vallecaucana, sin embargo en ese momento la tripulación del vuelo en que se movilizaron cuerpo técnico y futbolistas vivió total incertidumbre y miedo.

De acuerdo con declaraciones presentadas por el director técnico de Boca, Alejandro Guerrero, la aeronave presentó fallas técnicas saliendo del aeropuerto de Valledupar. En diálogo con la emisora Antena 2 de Cali, el timonel del equipo de segunda división contó lo que fueron esos instantes de terror luego de que el avión viajara con fallas en uno de los motores, lo que no le permitió tomar la altura normal de vuelo, además de presentar constantes movimientos bruscos.

El estratega declaró, además, que mientras se presentaban las fallas no les quisieron informar la verdad, sino que todo fue develado hasta que la tripulación aterrizó en Barranquilla, donde estaban esperando varios camiones de bomberos.

Guerrero agradeció a Dios por llevarlos con vida a su destino, a pesar de los difíciles momentos que vivieron a bordo de la aeronave:

“En el transcurso del vuelo, el capitán anuncia que hay una falla técnica, pero no manifiesta nada específico. Veníamos atrás en el avión y vimos que había nerviosismo en ellos. Lo único que hice fue preguntar lo que sucedía. (El auxiliar de vuelo) no me manifestó y después le pregunté y me decía en voz baja: ‘ahora te digo’”.

Así se refirió el técnico de Boca Juniors de Cali al difícil episodio vivido en el espacio aéreo de la costa atlántica colombiana:

Guerrero además reconoce que en muchos vuelos han tenido que sufrir turbulencias, pero en esta ocasión parecían más bruscos de lo habitual los movimientos del avión:

“Por esa zona ventea mucho y el avión se mueve algo, pero en esta ocasión se movía mucho al lado izquierdo y al lado derecho. Cuando estábamos aterrizando (en Barranquilla) le volví a preguntar porque son momentos que nadie quiere vivir. Mi reacción fue tenerlo cerca y preguntarle qué estaba pasando. Me dijo que veníamos sin un motor desde la salida de Valledupar y no alcanzábamos a llegar a Bogotá”.

Durante los momentos de preocupación, el entrenador asegura que pensó en su familia y se aferró a Dios para que los llevara con vida a la capital:

“Somos unos creyentes y son situaciones que nadie quiere vivir. Damos gracias a Dios porque llegamos vivos y estamos contando el cuento”.

En Boca juegan los experimentados futbolistas Nelson Ramos y Juan Guillermo Domínguez, ambos reconocidos por su pasado en Millonarios FC y que vivieron de primera mano la experiencia aérea.

En este momento el equipo marcha último en la casilla 15 con tan solo tres puntos sumados en tres empates y cinco derrotas en lo que va del Torneo BetPlay I 2022.

Ya estando eliminado de la Copa BetPlay 2022, el club Xeneize finalizará sus juegos del mes este sábado 26 de Marzo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero frente a Tigres FC en la fecha 10 de 15 del campeonato de ascenso colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar