A dos días de realizarse el partido Colombia vs. Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, las autoridades de la ciudad anunciaron las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad de los asistentes. Entre las disposiciones está la ratificación del aforo al evento, las medidas de seguridad exigidas, el despliegue de uniformados, entre otras.
“Nuestro compromiso es tener los protocolos necesarios de reacción para garantizar el orden público. Nos proponemos ofrecer un gran espectáculo deportivo y brindar todo el apoyo posible a nuestra Selección, con las garantías necesarias para barranquilleros y visitantes”, aseguró Jennifer Villarreal, secretaria distrital de Gobierno.
Se indicó que para el evento se contará con 3 anillos de seguridad, 10 filtros de ingreso, los cuales facilitarán el acceso a los aficionados. Más de 400 logísticos estarán prestando servicios.
Para iniciar, a la 1:30 p. m. del jueves (24 de marzo) se hará la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) conformado por los delegados de las secretarías distritales de Gobierno, la Personería, la Defensoría del Pueblo, los Bomberos, la Cruz Roja y la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Una hora más tarde, a las 2:30 p. m., se abrirán las puertas del estadio para que los hinchas empiezan a ingresar. A los asistentes al partido no se les exigirá que usen tapabocas. La decisión fue tomada por el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, quien sostiene que no es necesario el elemento ya que el estadio es un espacio abierto.
“No tenemos mayores medidas. La verdad es que la ciudad ya ha aprendido y se ha preparado para trabajar cuando tenemos partidos como este. Seguridad, autocuidado y obviamente vacunación”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.
Se hizo énfasis en que los hinchas deberán tener la entrada al partido solo de forma virtual y para entrar al estadio deben presentar su carnet de vacunación con mínimo dos dosis de la vacuna. Además, se deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad como la desinfección de manos.
Así mismo, las autoridades barranquilleras confirmaron que el aforo autorizado para los partidos en el Metropolitano es del 100 % de su capacidad. Cabe anotar que la capacidad completa de la casa de la Selección Colombia es de 47.000 personas.
El objetivo es que las tribunas se llenen e hinchas de todo el país viajen a Barranquilla a apoyar al equipo. Este tipo de eventos son importantes porque contribuyen a la reactivación económica del país. De hecho, datos de la Cámara de Comercio de la capital atlanticense dan cuenta de que cada partido de la selección le representa a la ciudad ingresos de hasta 10.000 millones de pesos.
Además, se extiende la invitación para que la selección reciba todo el apoyo posible, pues la clasificación al Mundial de Catar aún no está definida y es difícil que el país obtenga un cupo.
En estos momentos la Selección Colombia es séptima en la clasificación de las Eliminatorias con 17 puntos, está a cuatro de Perú que está en la zona de repechaje y a 5 de Uruguay, que es cuarta y está clasificando directamente. Brasil comanda la lista con 39 puntos, seguida por Argentina con 35 y Ecuador con 25. Cabe resaltar que las únicas dos selecciones que no han perdido son la ‘Canarinha’ (11 partidos ganados y tres empates) y la Albiceleste (nueve partidos ganados y cinco empates).
El momento de la Tricolor no es el mejor. Ya suma siete partidos sin ganar y sin anotar. Un total de 646 minutos han pasado desde el último gol que anotó Luis Díaz ante Chile en el partido que Colombia se impuso por 3-1. Esta racha negativa ha generado una gran presión entre los delanteros que no han podido ser contundentes en la portería rival.
Pero, ¿esta derrota deja a Colombia eliminada de Catar 2022? La respuesta es NO, la Selección Colombia no está eliminada tras no sumar un solo punto ante Argentina en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Aunque la situación es complicada para la eventual clasificación, Reinaldo Rueda ya tendría que tener calculadora en mano y esperar de algunos resultados, contando que sume seis puntos en la última doble fecha de Eliminatorias cuando reciba en casa a Bolivia y luego visite a la Venezuela de José Néstor Pékerman. Estas son los resultados que le convienen a Colombia para ir al repechaje o clasificar directamente al Mundial de Catar.
SEGUIR LEYENDO: