Congresista Mauricio Toro aseguró que Angélica Lozano hizo una “pataleta” para meter a Olga Lucía Velásquez a la Alianza Verde

Toro, quien aspiró a repetir pero entró al ‘pabellón de los quemados electorales’, afirmó que la esposa de Claudia López causó que él se quedara sin curul por ayudar a la otra candidata

Guardar
Representante Mauricio Toro denuncia “pataletas” y presiones por parte de Angélica Lozano para ayudar Olga Velásquez. Fotos: redes y Colprensa.
Representante Mauricio Toro denuncia “pataletas” y presiones por parte de Angélica Lozano para ayudar Olga Velásquez. Fotos: redes y Colprensa.

Luego de que el representante de Alianza Verde, Mauricio Toro, se quemó en su intento por reelegirse en la Cámara de Representantes tras las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, en las últimas horas apuntó contra su copartidaria, la senadora electa Angélica Lozano, quien habría hecho “pataletas” y presiones para ayudar a otros candidatos.

Así lo manifestó el congresista durante una entrevista con la emisora BluRadio, en la que cargó contra Lozano por encapricharse con meter al partido a la hoy representante electa Olga Lucía Velásquez, quien sí pasó al legislativo y le quitó, según Toro, su puesto en el Congreso a él.

De acuerdo con el parlamentario, la también esposa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López quiso meter a Velázquez a las toldas de los ‘verdes’ ignorando los llamados que hicieron otros miembros del partido, donde aseguraban que la cuestionada mujer venía “de las estructuras tradicionales” de la política y podría causar que otros integrantes de la colectividad quedaran por fuera del partido. Y sí, tras el escrutinio, así sucedió.

“Angélica Lozano se empecinó en meter a Olga Lucía Velásquez. Ella venía del Partido Liberal, se había quemado a Senado en las elecciones pasadas y es una candidata que venía de las estructuras tradicionales de la maquinaría que no es del partido Verde. Siempre se advirtió que eso podía ser un riesgo para quienes estábamos en el partido”, señaló Mauricio Toro a los micrófonos de BluRadio.

Además, aseguró que Lozano ”hizo una pataleta gigantesca y, efectivamente, presionó al ejecutivo (del partido) para que Olga Lucía pudiera entrar”, pese a que varias reconocidas figuras del partido del girasol se habían opuesto.

“Pasó lo que dijeron todos. Juanita Goebertus se había opuesto precisamente por eso y lo habíamos hecho Katherine Miranda, Inti Asprilla y muchos del partido”, agregó Toro en relación a una de las congresistas más cuestionadas de esta legislatura. De hecho, existen rumores donde se vincula, presuntamente, con el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, que hoy está preso por varios delitos de corrupción en la capital.

Pues bien, según Mauricio Toro, Velázquez no había entrado en ocasiones pasadas al partido, sino que por una decisión de Lozano -que sí se reeligió al Senado- la mujer en cuestión logró adueñarse de un escaño en el Congreso, llevándose 29.819 votos tras el recuento de votos por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“La primera votación la dejó por fuera. Ella no ingresó, pero con la pataleta de Angélica se reabrió esa votación y entró Olga Lucía. Y efectivamente pasó lo que advertimos. Se lo habíamos advertido”, señaló el congresista a la emisora, donde también evidenció los nexo de la exmilitante del Partido Liberal con la alcaldesa Claudia López.

“Nadie entiende por qué una persona que había llegado nueva al partido había logrado simpatía de Claudia y Angélica. (Entiendo) que había sido un puente para la aprobación de la ley de Bogotá-región. No sabemos por qué una persona ajena, que ni siquiera había ayudado nunca en el partido, goza de tanto cariño”, agregó Toro.

Las declaraciones del parlamentario verde, que tendrá que salir de la Cámara de Representantes el próximo 20 de julio, quedaron inmortalizadas a través de la cuenta de Twitter, donde la misma Angélica Lozano reaccionó a sus explosivas declaraciones, pero con un escueto mensaje en el que intentó justificar lo dicho por su colega y dio a entender que ella tiene otra versión de cómo sucedió todo. ”Falta mi versión ¿no crees?”, se limitó a decir en un trino de respuesta el video.

El encontrón entre dos de las caras más visibles de Alianza Verde se da luego de que en plena campaña se les vio muy juntos buscando votos en varios sectores de Bogotá, como el bar Theatron, donde querían amasar apoyos de la comunidad LGBTIQ+, de la que hacen parte.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar