“No quería nada en el mundo”: el actor Diego Cadavid reveló cómo ha sido su lucha contra la depresión

El actor también se refirió al suicidio como una opción que nunca dejaría de contemplar, recordando casos como el de su exnovia, la modelo Lina Marulanda

Guardar
Diego Cadavid también hace parte de la banda musical The Mills. Instagram @cadaviddiego
Diego Cadavid también hace parte de la banda musical The Mills. Instagram @cadaviddiego

Uno de los actores que mayor participación ha tenido en producciones colombianas es Diego Cadavid, recordado por sus papeles en producciones como ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘El cartel de los sapos’, ‘La Saga: negocio de familia’ y ‘Soñar no cuesta nada’, entre otros.

Recientemente, interpretó a Iván Vallejo en el remake de ‘Café, con aroma de mujer’, telenovela que, el pasado fin de semana, logró tres premios India Catalina. Pero justamente el éxito de este formato ha contrastado con la realidad de Cadavid, quien confesó tener depresión desde hace varios años.

El medellinense de 43 años reveló, en diálogo con La Red, que padece esta condición, generándole fuertes crisis emocionales que lo han llevado a pensar en el suicidio. En su relato, además, reveló cuál fue el origen de esta condición y el tiempo que lleva luchando contra ella.

Cuando se murió mi abuela hace como tres o cuatro años tuve una depresión súper, súper, abajo, como con ganas de no vivir, no había energía alguna que me hiciera levantar, no quería nada en el mundo”, expresó el también baterista de la banda ‘The Mills’. De paso, evocó que de niño tenía indicios de ansiedad, la cual se manifestaba de muchas formas.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar salió en defensa del Jamming y pidió una segunda oportunidad: “Siempre cumplieron”

“Sufría un poco (...) sobre todo por una extrema responsabilidad; el que lo escuche dirá que es una nota pero no era nada bacano. O sea, todo me tenía que quedar perfectamente hecho, si se me quedaba un libro o un lápiz yo me atacaba a llorar”, recordó Cadavid, cuya niñez estuvo marcada por el cuidado de sus papás, pero también de sus abuelos; incluso, su padre, psicólogo de profesión, intentó ayudarlo, pero hubo un momento en el cual decidió que él debía recibir un apoyo más profundo.

A pesar de no tener un diagnóstico clínico, ha tenido que acudir a personas cercanas para que lo apoyen en cada uno de los episodios depresivos, mencionando que tras la muerte de su abuela sintió tocar fondo.

“(...) El verme tan abajo y tan cerca del suicidio y pensar en largarme de esto, dije ‘Ey, men, aquí hay que pararle bolas a esto’”, y agregó que durante la crisis pensó seriamente en acabar con su vida; incluso, había contemplado “el momento, la forma y cuándo lo hacía”.

“El suicidio es una posibilidad que nunca voy a dejar de contemplar”, indicó Diego Cadavid, recordando el caso de su expareja, Lina Marulanda, quien murió el 22 de abril de 2010 y de otras personas cercanas que ejecutaron esta opción, diciendo además que está de acuerdo con ella.

“Me parece que es una opción y que si estás en un punto donde no puedes más, vete. Yo siento que estás en todo tu derecho” y en ese sentido, manifestó que en la adolescencia intentó suicidarse y que ese episodio fue “traumático” para su familia.

Finalmente, habló sobre el caso de J Balvin, quien también ha confesado, a través de redes sociales, tener síntomas asociados a la ansiedad y la depresión. En ese punto de la charla, Cadavid manifestó que el artista urbano ”es un man que debe tener el estándar muy arriba todo el tiempo; tiene que estar haciendo música todo el tiempo, tiene que estar despierto a las 6 de la mañana, tocar a las 10 de la noche (...) o sea, tiene mil millones de dólares pero lleva una vida demasiado complicada, entonces es entendible que sufra eso”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar