El pasado domingo, jóvenes encapuchados irrumpieron en una ceremonia religiosa que se llevaba a cabo en la Catedral Primada de Bogotá, para manifestarse en contra de los abusos y corrupción que se producen al interior de la Iglesia.
Estos hechos, en los que habrían participado miembros de la ‘Primera Línea’, desataron una serie de reacciones, entre las cuales destacaron las de los candidatos presidenciales ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro, al igual que las emitidas por otros personajes como el presentador Carlos Antonio Vélez y Nicolás Arrieta, influenciador e hijo del exsenador Samuel Arrieta.
El joven, que acumula 3.1 millones de seguidores en Facebook y otros 2.25 millones de suscriptores en YouTube, opinó a través de sus historias de Instagram y aseguró que, a pesar de ser un acto cuestionable, las comunidades religiosas no deberían ser “hipócritas” y fue cuando sacó a relucir el tema del aborto.
“Sí, está mal irrespetar la misa. No tienes que ir a irrespetar el espacio y la religión de una persona, pero entonces, ¿por qué razón quienes se autoproclaman católicos y piden respeto para sus misas, no respetan a las personas que quieren tomar decisiones sobre su propio cuerpo como el aborto? (...) Yo estoy de acuerdo con que eso es terrible (la interrupción de los encapuchados) y no debería pasar, pero no sean hipócritas, de verdad, después los ve uno ahí marchando en contra de la gente haga lo que les da la gana con su cuerpo. Ustedes hacen lo que quieren con sus iglesias y en su espacios, mientras la gente hace lo que les da la gana con su cuerpo”, explicó.
Por último, el joven creador de contenido aprovechó que está de viaje en San Andrés, para invitar a sus seguidores a visitar la isla, apoyar su economía y no dejarse llevar por los comentarios que hacen algunos sobre el reciente caso del turista que murió por el ataque de un tiburón.
“Esa persona estaba nadando en un lugar donde estaba prohibido, un lugar lejano a la zona turística, entonces no digan ahora: ‘¡Qué miedo ir a San Andrés, de pronto me mata un tiburón!, porque eso nunca pasa”, concluyó.
Cabe mencionar que Nicolás Arrieta fue tema de discusión hace pocos días, por cuenta de una polémica que desató el anuncio hecho en sus redes sociales, con el cual advirtió de una estafa en la que, presuntamente, habrían participado el influenciador Yeferson Cossio y su hermana Cintia.
“Está bien que ayudes a los animales y a la gente, pero tumbarles los ahorros a tus pobres seguidores, presuntamente, es muy triste en serio. Conozco a esta gente, me cae bien, pero uno no se puede quedar callado con esto. Resulta que esta empresa captó el dinero de más de 100 personas y ahora nadie responde”, comentó a través de un video.
Sobre la vinculación de Cossio en este caso, sus abogados advierten que la captación ilegal de dinero que haga una empresa, cuyos manejos sean ajenos a la administración de su poderdante, no pueden ser de su responsabilidad. Además, explican que van tomar acciones legales contra Nicolás Arrieta.
“El señor Yeferson Cossio ha sido injustificadamente señalado en los últimos días como responsable de una presunta estafa, realizada por una empresa cuya única relación con nuestro cliente es la de marketing digital. El influenciador realizó hace más de un año una publicidad pagada a un negocio legalmente constituido del cual no hace parte, y con ocasión de las quejas públicas que se han realizado, nuestra firma, por instrucciones de nuestro representado, inició las acciones legales para ayudar a quienes fueron defraudados”, cita un comunicado.
SEGUIR LEYENDO