Luis Sinisterra, uno de los jugadores de la selección Colombia en que recae la esperanza de gol, dado su buen presente con el Feyenoord (Países Bajos), conversó este 22 de marzo con la prensa deportiva, de cara a los partidos por eliminatorias que se avecinan. La posición que más le gusta en el campo de juego, la necesidad de jerarquía a la hora de definir y la situación mental del equipo cafetero, entre los temas de los cuales habló. Aquí, algunas de sus declaraciones:
Tranquilidad, la receta para imponerse
El principal reto que tendrán los dirigidos por Reinaldo Rueda en el partido contra Bolivia, el próximo jueves, será romper la racha de siete partidos sin marcar gol y de cuatro sin imponerse en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla). Pese a la presión tanto de anotar gol como de ganar, Sinisterra planteó que lo más importante a la hora de definir frente al guardameta rival será la tranquilidad.
“Las cosas se han hecho bien, lo que ha faltado es el gol. Tener la tranquilidad para marcar. Tengo la fe de que vamos a tener esa paciencia y tranquilidad para marcar y esperar que se de todo en los otros partidos. Meterles presión. Tenemos la ventaja que vamos a jugar en casa el primer partido. Todos quieren aportar su grano de arena. Si seguimos unidos vamos a dar ese primer paso en casa y esperar lo que pase en los otros partidos”.
Imponer jerarquía, una necesidad
Con 22 años de edad, Luis Sinisterra es uno de los 10 futbolistas colombianos mejor avaluados. Sus 18 goles con el Feyenoord en lo que va de campaña, 10 de ellas por la Eredivisie y 8 por Europa Conference League (5 en fase de grupos), lo proyectan como un futbolista que colme a la fanaticada de colombiana de alegrías, tanto como James Rodríguez o Luis Díaz. Pero no solo son sus cifras, también en su mentalidad la que llama la atención, esa que quedó en evidencia tras sus declaraciones sobre cómo debería plantarse el equipo ante Bolivia.
Le puede interesar: Colombia vs. Bolivia: el historial de eliminatorias favorece a la Tricolor, que busca un milagro rumbo al mundial
“Hay que dar un poco más de lo que tenemos. el talento está y las condiciones las tenemos. Hay que ahogar el rival, que no se sienta cómodo y que provoquen el error para marcar rápido así se abre el partido. El ambiente en el grupo está muy bien. Contamos con grandes humanos. Todos es positivos y estamos motivados. Estas fechas decisivas y estamos unidos. Eso nos lleva a conseguir los objetivos”.
La posición en cancha que le gusta
Aunque algunos piensan que el principal obstáculo para que Sinisterra se consolide en la selección es Luis Díaz, dado que ambos se desempeñan como extremo izquierdo, el oriundo de Santander de Quilichao sustentó que puede jugar en cualquier posición del frente ofensivo y que, de hecho, prefiere ubicarse en el centro de la cancha. Ahora bien, Lucho también tiene la capacidad de jugar como ‘9′, como se ha visto en el Liverpool, entonces cabe la posibilidad de verlos juntos en cancha.
“Como delantero puedo moverme en varias posiciones. Acomodarme a lo que quiera el profe. Me muevo por la zona de ataque. En mi club no tengo una posición fija. Me gusta llegar más por el centro”.
SEGUIR LEYENDO: