Para Egan Bernal el 2021 fue quizás uno de sus otros años a nivel deportivo más importantes, pues su victoria en el Giro de Italia le supuso sumar una segunda gran vuelta a su palmarés después de que en 2019 consiguiera el Tour de Francia.
Con ese dato el zipaquireño iguala a su compatriota Nairo Quintana quien también suma dos títulos de las grandes vueltas: Giro de Italia en 2014 y Vuelta España en 2016.
Sin embargo, el Tour de Francia era la única carrera que le hacía falta al ciclismo colombiano por conquistar, lo que mete en la historia del deporte pedal cafetero a Egan, incluso como el primer latinoamericano en la historia en conseguir batir a los europeos para quedarse con el triunfo más relevante del ciclismo mundial.
No obstante, Bernal a sus 25 años sigue siendo uno de los mayores referentes del ciclismo mundial dadas las capacidades que ha demostrado en cada una de las competencias y lo que proyecta. Es por eso que a principios de 2022, el equipo Ineos Grenadiers le dio otro voto de confianza de cara al futuro firmándolo por 5 temporadas más, es decir, hasta el 2026.
Aunque en ese momento aún no ocurría lo del accidente que hoy lo tiene fuera de competencias hasta que haya una recuperación completa en su movilidad, el equipo no retira sus intenciones de mantener lo pactado con el colombiano.
Incluso han estado pendiente de cada uno de los detalles que se requieren para que pueda volver a tener su salud física y mental en buenas condiciones, para luego comenzar a trabajar propiamente en lo que será su retorno a las carreras en Europa, claramente si tiene el visto bueno de los médicos.
Hasta el momento se habló de la posibilidad de que dicho retorno se dé a finales de este 2022, aunque nada está escrito, otros creen que se daría a principios de 2023.
Mientras tanto, el cafetero figura entre los ciclistas con mejores salarios de 2022 a nivel mundial. Actualmente el corredor con mayor salario es el joven esloveno bicampeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar con 6 millones de euros al años, seguido del inglés Chris Froome quien a pesar de ya no estar en el radar de ciclistas favoritos en grandes rondas cuenta con una salario de 5.5 millones de euros.
El tres veces campeón del mundo, Peter Sagan aparece en la tercera posición para este año con el mismo monto de Froome, mientras que Geraint Thomas, compañero de Bernal es 4° en dicho ranking con 3.5 millones de euros.
Finalmente Egan Bernal es 5° con 2.8 millones euros anuales siendo el colombiano y latinoamericano mejor pago en el ciclismo mundial. Como dato adicional relacionado con los pedalistas colombianos, Nairo Quintana y Fernando Gaviria se encuentran en el top 20 siendo 19° con 1.9 millones de euros y 20° con 1.8 millones euros, respectivamente.
Bernal por ahora continuará su proceso de recuperación física y por estos días se le vio por el departamento del Huila acompañando al equipo que patrocina y a su hermano Ronald Bernal en la Clásica del Huila.
SEGUIR LEYENDO: