Del 25 al 27 de marzo se hará La Vibra del Vacile en Barranquilla de la mano de tres eventos, que tendrán estilo, expresiones artísticas y culturales, que sirven como plataforma para todos aquellos que quieren mostrar su talento en un espacio en el que la música no pasa de moda.
Este se llevará a cabo en Kilymandiaro Sunset Paradise, que ha sido un lugar turístico por años. El evento nace de la fusión entre Vibra Agencia Creativa y El colectivo del vacile, dos empresas que llevan 15 años innovando los espacios y la forma de divertir a los barranquilleros y la costa atlántica.
“Este es un evento que nos une a todos, no importa quienes somos, ni de dónde venimos, la sensación de que necesitamos algo más nos hace volvernos uno solo. Un terremoto de sabor que tiene su epicentro en Barranquilla, en él vamos a reclamar lo que es nuestro, ya lo hicimos con el río, ahora vamos a rescatar nuestra historia”, dijo Angélica Jaramillo, organizadora del Festival.
El 25 de marzo se realizará La Poppera, evento diverso, colorido y divertido que no maneja estereotipos que incluye la famosa fiesta barranquillera y se hará en el Kilymandiaro Sunset Paradise. Es de destacar que tiene como objetivo brindar un tributo a la cultura pop.
Además, busca reivindicar espacios y escenarios para manifestar un mensaje de inclusión y visibilizar todas las formas de ser a partir de la cultura pop y queer, creando un ambiente de amor, respeto y libertad.
La Poppera llevará a los asistentes a la adolescencia con artistas como Britney Spears y su combo, junto con la picardía del Caribe adaptada a lo que somos hoy en día.
“Esta fiesta nos desinhibe, nos descontrola, nos invita a expresarnos con el cuerpo a través del baile con la ola de reggaetón, del flow. El poder de la música se volvió sensual, nocturno y vibrante, aproximándonos a nuestro primer amor, a ese baile piel con piel que nos enseñó y nos aproximó más a nuestros ritmos caribeños y a nuestros orígenes”, aseguró Jaramillo.
También disfrutarán de Alistate que Estoy Suelta Como Gabete, que es el toque urbano del evento, que reunirá a los amantes de este género.
El 27 de marzo se hará la Berbe House, una fiesta dedicada al folclor barranquillero con su esencia, su percusión, ritmos que se bailan “apretao”, la tradición de todo el Caribe que se reúne en la playa de Barranquilla junto a artistas como Alfredo de la fe, Aníbal Velásquez, Son palenque, Herederos de Petrona, Alivio DJ, Cronopiano, Verbena caliente b2b, entre otros.
“Esta fiesta retoma de los ritmos ancestrales caribeños con el vaporwave, que tiene una vibra electrónica, jazz, ciberpunk y afrocumbia. En nuestras palabras, nos fuimos con toda al rescate del picó, la verbena, la champeta africana, el bembé y los ritmos afrolatinos. De ahí sale la Berbe House, la casa de todo lo que es sagrado”, afirmaron los organizadores de la Berbe House.
Es que se evento lleva 10 años siendo un espacio de encuentro musical, que trae la inspiración del “vaporwave”, un sonido que nació hace una década, y que creó una fascinación casi nostálgica por la década de los 80 y 90, pero adaptada a nuestra cultura.
Seguir leyendo: