“El más grande del país celebró el empate como si hubiera ganado un título”: Humberto Acevedo

El portero de Deportivo Cali no ocultó su inconformidad tras el doblete de penalti y la celebración de Dorlan Pabón en el 3-3 contra Atlético Nacional

Guardar

Deportivo Cali acumuló su segundo empate de la temporada 2022 en la Liga BetPlay Dimayor en la noche del lunes 21 de marzo tras dejar escapar un 3-0 parcial a su favor y terminar empatando 3-3 ante Atlético Nacional en casa.

Una vez finalizó el encuentro entre verdes en Palmira, el guardameta Humberto Acevedo conversó en rueda de prensa y, a pesar de su notoria molestia por el marcador, hizo hincapié en la buena actuación de su equipo principalmente en la primera etapa.

Este fue el balance general del guardameta que fue suplente de Guillermo de Amores, portero convocado con la selección de Uruguay para las eliminatorias rumbo a Catar 2022:

“Verlo desde arriba es muy fácil. La gente estaba cantando el ole a los 40 minutos y era un futbol espléndido. Hay cosas que no se saben y no queríamos empatar hoy. En el entretiempo lo que planeábamos era hacerles cuatro o cinco goles, es la realidad. Hay cosas que no tienen explicación. Vi que por momentos las emociones se nos vinieron encima y tuvimos un penal que fallamos. Son situaciones de juego y Nacional es un equipo grande también, y si le das una chance a un equipo así te liquidan. Hay que seguir trabajando y darle para adelante, era un Cali extraordinario y era el mejor partido que habíamos hecho en mucho tiempo, era un equipazo con movimiento y juego”.

Cuando al guardameta caleño de 24 años le consultaron por su sentir tras recibir tres goles, Acevedo aclaró que su equipo no hizo tan mal las cosas teniendo en cuenta que la polémica anotación tras la jugada de penalti de Dorlan Pabón derivó en una celebración a la altura de un título para Atlético Nacional, que se enfrentó al penúltimo club de la campaña:

“A veces el hincha piensa que a los jugadores no nos duele perder. Llevo 14 años aquí y decirme que no me duele es incoherente. Te hablo como hincha, canterano, jugador, como lo que quieras, pero también como persona. Y te digo que me duele, no tengo que mentirle a una cámara o micrófono. Me duele y más de lo que imaginan porque nacimos para jugar a este juego. Como el juego, a mí no me gusta perder o empatar”.
“¿Vieron como festejó Nacional hoy? El equipo que dicen que es el más grande del país y que tiene dos Copas Libertadores, celebraron el empate como si hubiesen ganado un título, así que no hicimos tan mal las cosas. Cuando vi los jugadores de Nacional celebrar el empate como un título me di cuenta que hicimos un partido extraordinario. Salimos de la cancha dolidos y nos fuimos al camerino así, Nacional se fue celebrando y abrazándose”.

El comentario de Acevedo no tardó en generar críticas en redes sociales. Uno de los principales cibernautas que rechazó las palabras del portero vallecaucano fue el periodista deportivo del diario El Tiempo, José Orlando Ascencio, quien recalcó que el equipo no ha tenido las armas para ganarle a un América de Cali con 9 jugadores y a un Atlético Nacional con un resultado abultado:

“Muchacho, ¿qué querías? Más bien, en vez de dar declaraciones tribuneras, revisen por qué perdieron un clásico 11 contra 9 y por qué no fueron capaces de sostener el 3-0″.
Declaraciones de Humberto Acevedo tras empatar 3-3 con Atlético Nacional / (Twitter: @josasc)
Declaraciones de Humberto Acevedo tras empatar 3-3 con Atlético Nacional / (Twitter: @josasc)

Finalmente, Acevedo asumió las equivocaciones de un plantel campeón desarmado que comenzó el campeonato apertura 2022 penúltimo con 8 puntos y con un balance de ocho goles convertidos frente a 16 concedidos:

“El futbol es un juego y pasan cosas fortuitas como hoy, que son extras al planteamiento inicial. Si hubiésemos ganado no estaríamos hablando de esto. Así es Colombia, se mira lo malo y no lo bueno que se hace. Hay que seguir trabajando como dije y no hay nada más que decir”.

En lo que respecta al desarrollo del encuentro y las sensaciones tras el final, el entrenador y exarquero venezolano Rafael Dudamel confesó en rueda de prensa que no hay excusa para no haber sostenido el resultado tras dominar a Nacional en el primer tiempo del compromiso:

SEGUIR LEYENDO:

Guardar