“Cuando uno juega contra jugadores de alta calidad, los mínimos errores te los cobran”: Dudamel respecto al empate contra Nacional

Los azucareros empataron frente a Nacional en un partido llenó de goles en el coloso de Palmaseca

Guardar
Rafael Dudamel demostró su preocupación ante el cambio de juego de su equipo Foto: cortesía Dimayor
Rafael Dudamel demostró su preocupación ante el cambio de juego de su equipo Foto: cortesía Dimayor

El Deportivo Cali de Rafael Dudamel, intentó levantar cabeza en condición de local ante un férreo Atlético Nacional, el club vallecaucano con una racha lamentable de resultados, ocupa las últimas casillas de la tabla general del fútbol colombiano. Esta situación llevó al técnico a tomar determinaciones respecto a su alineación inicial, que a pesar que en el primer tiempo logró llevarse un abultado marcador, en los últimos minutos del partido sufrió la remetida verdolaga, que le dio únicamente el 3 a 3.

El profesor Rafael Dudamel, explico cómo asimilo el partido en los primeros 45 minutos, y cuestionó la transformación que tuvo el onceno paisa frente al fútbol planteado por el cuadro local, que a pesar imponer un juego de toque, tres errores le costaron los tres puntos, además de esto, se suma la oportunidad desperdiciada por un penalti que golpeó en el travesaño.

El venezolano hizo referencia en el cambio actitudinal que tuvo el equipo tras el primer gol de nacional, señalando: “Atribuyó a que hicimos 45 primeros minutos muy correctos desde la actitudinal, desde lo futbolístico hasta el minuto 73 teníamos un partido claro y tranquilamente controlado, al frente tenemos un equipo que estaba siendo muy separado, que le tocaba pasar a un volumen de jugadores en ataque que le permitirá acercarse a alguna posibilidad de meterse en el partido. Otro dato a tener en cuenta es el funcionamiento colectivo, en donde nos hayan superado, creo que fueron jugadas puntuales y fortuitas, incluso que le permitieron encontrarse con la paridad, pero se sabe que cuando uno juega contra jugadores de alta calidad, los mínimos errores te los cobran y así sucedió.”.

Para muchos el primer tiempo fue una sinfonía completa, teniendo en cuenta que el Cali ganaba jugando bien, incluso, algunos hinchas osaron en cantar el “ole”, sin embargo, en el fútbol los partidos acaban hasta que el juez se lleva el silbato a la boca, situación que no tuvo en cuenta el equipo local, frente a esto Dudamel aseveró: “Eso es lo que tenemos que encontrar porque no hay explicación, habiendo sido tan superiores en el primer tiempo por qué esa diferencia para el segundo, intentamos moviendo algunas fichas brindando un poco más de seguridad, tener más frescura y no lograron adaptarse en el partido. Somos muy reiterativos, pero ya nos hemos dado cuenta que no es un tema futbolístico, porque el primer tiempo quedó demostrado lo que son”.

Aunque hubo polémica arbitral, el estratega no hizo referencia a esto, pues a pesar de afirmar que Nacional se había encontrado con el resultado, acepto que los errores perjudicaron directamente al equipo. El timonel del cuadro vallecaucano, señaló que a pesar de haber incrementado la intensidad en el primer tiempo, en la segunda parte no hubo un horizonte claro para poder concretar la victoria, Rafael Dudamel puntualizó: “Perdimos mentalmente el control del juego y no pudimos seguir teniendo la claridad para tomar las mejores decisiones, corríamos pero sin la posibilidad de tener la pelota y poder mantenerlo del primer tiempo, pero hemos hablado anteriormente qué cuando nos marcaban el primer gol habíamos cambiado de 4-4 a 4-3, intentamos manejar el juego colectivo pero es redundar sobre la misma idea, porque el equipo manejo la misma intensidad, pero sin el mismo orden y norte que el primer tiempo”.

El cuadro azucarero ocupa la penúltima posición del torneo con tan solo 8 puntos, a dos del último, que es Unión Magdalena. El riesgo de quedar eliminado de los cuadrangulares es inminente, de tal forma que está obligado a ganar en los próximos partidos, buscando conseguir una victoria el próximo domingo frente a Cortuluá en condición de local.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar