La noche del 20 de marzo fue una de las más emocionantes para los seguidores de Miley Cyrus residentes en Bogotá. Luego de poco más de una década de su primera visita a Colombia, la cantante norteamericana volvió a territorio nacional para cumplir con la cita que tiene pactada con sus fanáticos en el Movistar Arena para la noche de este lunes 21 de marzo. Aunque la intérprete de ‘Wrecking Ball’ suele salir del hotel para saludar de frente a sus seguidores, fue imposible que se lograra lo mismo en la capital, pues, según su equipo de seguridad, ‘no querían arriesgarla’.
De acuerdo con lo que detalló uno de los funcionarios que trabaja para la cantante, los fanáticos que se encontraban esperándola habían tenido actitudes agresivas y, por lo mismo, no sería posible que la cantante bajara de su cuarto a saludarlos como ya lo ha hecho en otros países. Es de recordar que Miley está recién llegada de Chile y Argentina, países en los que también se presentó ante miles de personas. La cantante, en videos de seguidores Argentinos, suele acercarse a ellos para tomarse fotografías e intercambiar un par de palabras.
Desde que llegó a Bogotá, la cantante a estado siendo seguida por decenas de fanáticos, de hecho, en un video grabado por Brandi, una de las hermanas de Cyrus, se ve como el carro en el que van se ve totalmente detenido por jóvenes que no permiten el paso. “Esta es una absoluta locura”, se le escucha decir a Brandi mientras graba los alrededores del carro. Quienes tratan de acercarse para ver si Miley se encuentra dentro del vehículo, golpean las ventanas y bloquean la vía. Un hombre de seguridad se ve frente al carro tratando de alejar a los seguidores de la cantante para dejar pasar la caravana.
“Ya lo hemos hecho en otros países, pero la gente ha cooperado. Si ustedes no cooperan, si ustedes se ponen agresivos como se pusieron hoy, si ustedes no dejan entrar a los vehículos, como lo hicieron hoy, no va a pasar, ella no va a salir, yo no la voy a arriesgar a nada”, destacó el vocero del equipo de Miley.
Cuentas de fanáticos han optado por enviar mensajes de calma a los seguidores pues, solo así, existiría la posibilidad de compartir algunos segundos con ella. “Desde un principio les pedimos tranquilidad para el recibimiento a Miley, necesitamos poner de nuestra parte para que Miley tenga la oportunidad de salir y compartir con ella”, se lee en el perfil de Twitter de Miley Cyrus Colombia, el ‘primer y único fan club oficial de Miley Cyrus en Colombia’, fundado en el 2008.
Por el contrario, algunos seguidores relatan que la culpa del descontrol es consecuencia de un trabajo ineficiente de las autoridades. “Lo del hotel de Miley Cyrus no culpa de los fans, fue culpa del hotel y de la policía que nunca están listos, la gente fue a desbordar amor y alegría, no hubo seguridad ni siquiera para ellos. Mañana seamos más mesurados para que podamos verla”, comentó una fanática de Cyrus en su cuenta de Twitter.
Aunque Miley se estará presentando a las 10:00 de la noche de este lunes 21 de marzo, de acuerdo con los horarios agendados, sus seguidores, desde la madrugada, han estado haciendo fila para acceder al lugar. Fanáticos de la cantante, de hecho, registran estar desde las tres de la mañana a las afueras del Movistar Arena, particularmente quienes compraron la boleta en la posición platea. Páramo recuerda que las puertas se abrirán a las 7:00 p.m. A las 9:00 de la noche estará en el escenario La Ramona. Una hora después estarían sonando los primeros acordes de ‘We Can’t Stop’.
Seguir leyendo: