“Para combatir la campaña de odio”, Petro se vuelca a llevar a sus simpatizantes a grupos de WhatsApp

Se presume que el Pacto Histórico quiere contraatacar las afirmaciones de diferentes sectores que señalan al movimiento de supuestamente incurrir en fraude en las elecciones legislativas

Guardar
El domingo 13 de marzo, tras de lograr más de cuatro millones de votos, Gustavo Petro, fue elegido como candidato presidencial final del Pacto Histórico. (Colprensa - Álvaro Tavera)
El domingo 13 de marzo, tras de lograr más de cuatro millones de votos, Gustavo Petro, fue elegido como candidato presidencial final del Pacto Histórico. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Con el objetivo de “desmentir las noticias falsas” y entablar canales de comunicación más cercanos con la ciudadanía, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, creó un grupo en WhatsApp para difundir información relacionada con su campaña. El político aseguró que estará compartiendo noticias y propuestas a través de este canal.

“Estamos cerca de lograr el verdadero cambio que derroque al régimen de la corrupción y que ya tiene candidato. Únete a uno de los grupos de WhatsApp para combatir la campaña de odio y las mentiras que ya está desatada”, escribió Petro en Twitter, y adjuntó el enlace al grupo de WhatsApp.

La acogida de la propuesta fue inmediata y el grupo logró completar su cupo de participantes en cuestión de minutos. Incluso, después de escribir el trino, Petro abrió un hilo con enlaces a más grupos de WhatsApp.

“Mi amor por ti llega hasta unirme a grupos de WhatsApp, Gustavo. No me falles”, trinó el usuario @juanV356. “Detesto los grupos de WS pero el país nos necesita, va para esa y lo que sea necesario”, agregó @racvals360segu1, otro cibernauta y seguidor del candidato a la presidencia.

Hasta las 6:00 p. m. de este domingo 20 de marzo, el candidato ya tenía habilitados más de 30 grupos en esta plataforma. Cabe anotar que cada grupo de WhatsApp tiene una capacidad máxima de 257 participantes, lo que significa que ya más de 7.700 personas están recibiendo información de la campaña Petro a través de WhatsApp.

Además, el político abrió un grupo en Telegram, donde la capacidad de suscriptores es ilimitada y hasta el momento comparte información con más de 18.000 usuarios.

Por el momento, se presume que uno de los señalamientos que más quiere contraatacar el Pacto Histórico son las afirmaciones que han hecho diferentes sectores, incluyendo a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, que indican que supuestamente el movimiento hizo trampa en las elecciones legislativas.

“Estas elecciones dejan toda la desconfianza. E 14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden. A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del petrismo en zonas de narcotráfico. No se puede aceptar este resultado”, señaló Uribe, jefe natural del Centro Democrático, partido que perdió una curul tras el recuento de votos.

Incluso, esta versión habla de una supuesta unión entre Petro y el actual registrador nacional, Alexander Vega, para cambiar los resultados electorales.

“Las cifras oficiales del registrador apestan a fraude a favor del Pacto Histórico. El gobierno debe contratar, con visto bueno de los actores de la elección, dos firmas internacionales independientes para el análisis forense de los procesos de la Registraduría el domingo pasado”, trinó Pastrana.

Cabe anotar que estas acusaciones se hicieron después de que militantes del Pacto histórico y voluntarios del movimiento encontraran casi 400.000 votos a favor de la coalición de los que se reportaron inicialmente.

En el reconteo realizado esta tercera semana de marzo, el Pacto Histórico, el Partido Liberal y el Nuevo Liberalismo fueron las únicas alianzas políticas que recuperaron votos. Los primeros tuvieron cerca de 390.152 votos adicionales, los segundos 4.450 y los terceros, liderados en la lista que presentaron por Mábel Lara, alcanzaron 22.948 sufragios adicionales; sin embargo, no les alcanzó para pasar el umbral necesario para llegar al Senado de la República.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar