Conozca la playa en la que puede broncearse desnudo en Colombia

Se trata de Boca del Saco, ubicada en el parque Tayrona, en Santa Marta y que por su lejanía y poca concurrencia es usada por visitantes nacionales y extranjeros como una playa nudista.

Guardar
Boca del Saco. Foto: Parque
Boca del Saco. Foto: Parque Tayrona.

Colombia es un país diverso, que cuenta con lugares increíbles para conocer, además tiene varias playas en distintos lugares de su territorio, que son ideales para disfrutar en familia, amigos o en pareja.

Al igual que otros países cuenta con una playa nudista, que muchos no saben que existe o no se imaginan que, en un país que todavía es muy conservador haya un lugar así, en el que se pueda andar tal y como se llegó al mundo, sin ataduras.

Se trata de Boca del Saco, ubicada en el Parque Nacional Natural Tayrona, una zona cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, que hace parte del Caribe colombiano.

“Legalmente no está constituida como una playa nudista, pero los visitantes suelen practicar esta modalidad, ya que es una playa no muy concurrida. No es permitido el baño, pero pueden disfrutar del agua en sus orillas con mucha precaución”, indica el mismo parque.

Pese a la aclaración, por su lejanía y poca concurrencia, muchos turistas y visitantes nacionales y extranjeros llegan hasta allí para broncearse por completo o practicar el topless.

Está a tres horas desde la entrada de la reserva natural y debe pasar por las playas Cañaveral, Arrecifes, Arenilla, el sector de las piscinas, el Cabo San Juan y la Playa del Medio. Desde Cabo San Juan hay que recorrer un sendero de 15 minutos.

Boca del Saco es una playa en la que los visitantes quedarán deslumbrados ante una extensa franja de arenas blancas, contrastadas por el verde intenso de la vegetación que la rodea y la espesa selva que se observa al fondo. Hay que tener en cuenta, que esta playa no es apta para bañistas.

Es de destacar que, luego de las pérdidas económicas y demás consecuencias que trajo la pandemia, tras casi dos años, el turismo que fue unos de los sectores más golpeados se recuperó y en el 2021 fue catalogado por el Ministerio de Comercio como “el año de la reactivación”.

El Ministerio señaló que el turismo colombiano solo se recuperaría por completo hasta finales del 2022. Según la cartera se dio una recuperación del acumulado del Producto Interno Bruto (PIB) de alojamiento y servicios de comidas en el país pues, entre enero y septiembre de 2021, reportaron $22,86 billones de pesos.

Es de destacar que el acumulado anual de la ocupación hotelera en Colombia en 2019 fue de 56,96%, es decir, casi un 57%, mientras que, en 2021 la cifra se ubicó entre un 41,5% y un 42%.

En cuanto a la llegada de viajeros internacional en el 2021, el país superó la meta que se trazó para ese año, pues se estimaba que llegarían 1.150.000 visitantes, sin embargo, al mes de octubre ya habían aterrizado en el territorio nacional 1.418.000 pasajeros.

En 2021 las ciudades más visitadas por los viajeros internacionales fueron Bogotá, ciudad que acoge entre el 71% y 72% del tráfico aéreo internacional del país; seguido por Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla.

Seguir leyendo:

Guardar