El América de Cali viene de ser eliminado en la Copa Sudamericana por Independiente Medellín, equipo al que también se enfrentó este sábado por la jornada número 11 de la Liga BetPlay, duelo que terminó 3-1 a favor del ‘poderoso’. Hasta el momento, los escarlatas están fuera de los primeros ocho.
Antes de comenzar el partido por el torneo loca, Osorio le ofreció disculpas a Juan David Mosquera por el pisotón en el partido por Copa Sudamericana, se vio angustiado y molesto al final del partido. Recordemos que el partido también quedó 3-1 en contra y dos penaltis atajados de Andrés Mosquera Marmolejo a Adrián Ramos causaron gestos de incomodidad y tedio en el técnico escarlata, quien en la rueda de prensa demostró su molestia con el entorno del club.
“Si nuestra gente, no sé en qué porcentaje, quiere un culpable, yo asumo la culpabilidad. Acepto la culpabilidad; si hablamos de responsables, ya lo dejo a criterio de cada uno”, dijo Juan Carlos Osorio, quien también aclaró que no habla en un sentido peyorativo cuando dice que se juega con “lo que hay”.
Y agregó que: “Para el juego de hoy [sábado] esta era la nómina que había, varios no están por proceso de rehabilitación. Que les quede claro a las personas que hoy no fue tema de rotación, la única rotación fue la de Novoa por Graterol”.
La suma de los malos resultados ha causado que entre el cuerpo técnico del América y sus directivas haya ido aumentado la división y sea cada día más evidente que están en des acuerdo. De hecho, el mismo sábado, tras finalizar el encuentro, Tulio Gómez, mayor accionista del cuadro caleño, publicó, a través de su cuenta de Twitter, fuertes comentarios contra Osorio luego de la conferencia de prensa.
“El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad” y “Dios nos da las herramientas para obtener la victoria, pero aquellos que se creen sabios no saben utilizarlas” fueron los mensajes que trinó el dirigente.
Frente a esta situación, el entrenador recordó que el equipo tiene una sanción y hasta mitad de año no puede realizar ningún tipo de contratación, razón por la que tiene su cargo asegurado hasta mediados del 2022, así desde un sector pidan su salida.
Según información del periódico El País de Cali, una persona cercana a Gómez confesó que: “Han pasado ya varias cosas que cansaron a don Tulio, pero le toca aguantar porque la indemnización en caso de sacarlo es alta y eso lo ha dicho el mismo dueño del equipo”.
Aunque las cosas no se encuentran muy bien entre Osorio y Gómez, el entrenador explicó que: “Quiero aclarar algunas cosas que se han dicho y lo primero que debo decir es que le tengo un profundo respeto a mi jefe Tulio Gómez, a su esposa doña Miriam y a su hija Marcela, y que si se presenta algún punto en que no nos entendamos, es normal en la relación jefe-trabajador y pasa en todas las empresas”.
SEGUIR LEYENDO: