A finales de febrero fue divulgada una carta de Carlos Queiroz en la cual rompió el silencio sobre los motivos que detonaron en su salida como entrenador de la selección Colombia. Álvaro González Alzate, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), avivó la polémica tras asegurar que el entrenador portugués había renunciado por cuenta de las dos goleadas, contra Uruguay y Ecuador, en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Sin embargo, el estratega europeo desmintió esta versión: “Nunca he presentado una solicitud de renuncia”, dijo entonces en la misiva que publicó el diario Marca Claro. Además, en su defensa, Queiroz arguemtnó que fue González Alzate quien quien incentivó su destitución, pues los documentos de indemnización que la FCF le “propuso firmar” son una prueba de ello.
La polémica tuvo un nuevo capítulo recientemente, ya que González Alzate concedió una entrevista a Win Sports en la que aseguró que solo se ha encargado de comunicar la postura que les ha transmitido Ramón Jesurún, presidente de la FCF.
¿Qué pasó luego de la derrota 6-1 contra Ecuador en Quito?
Luego de la caída contra el combinado ‘Tri’, distintas versiones apuntaron a supuestas peleas al interior de la selección Colombia involucrando, por ejemplo, a James Rodríguez y Luis Fernando Muriel. No obstante, este último sostuvo hace algunos meses que ello no era cierto: “Estamos siempre juntos. Nos conocemos desde los 18 años. La relación va más allá de la Selección”, agregó.
Sumado a estas declaraciones, el exarquero español, Ricardo López, quien hizo parte del cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la ‘Tricolor’, habló recientemente con Noticias RCN sobre lo que pasó en el vestuario luego de la goleada ante Ecuador. Uno de los primeros temas sobre los que habló fue la cordialidad del plantel en todo momento.
“Yo vi un ambiente excepcional, de verdad. Los jugadores ellos mismos hacían terapia de grupo. Se sentaban en la mesa a hacer juegos entre ellos mientras se esperaba el bus. Yo quedé perplejo por el buen ambiente que había”, manifestó.
Con respecto al abultado 6-1 en Quito, López aseveró que, como era de esperarse, los jugadores estaban muy afectados: “Después del partido todo era desolación, y eso es normal. El equipo estaba fortalecido para afrontar ese partido, de hecho, empezamos muy bien y llegando al área contraria, pero fue increíble la efectividad de Ecuador”.
“Queiroz se dirigió al grupo y dio las gracias, pero Mario Yepes, como director deportivo, entregó unas palabras que me parecieron relevantes. Dijo que ese resultado nunca se puede olvidar, porque todos los que estábamos ahí sabíamos que habíamos infligido una derrota muy importante, pero que íbamos a tener revancha. La entereza de los jugadores y de todo el cuerpo técnico... el ambiente que se creó fue muy dinámico”, apuntó el integrante del cuerpo técnico.
Por último, el exportero español señaló que la salida del cuerpo técnico podía ocurrir, puesto que “cuando se dan dos resultados de este tipo en una selección tan potente acarrea consecuencias”. Sin embargo, dejó claro que la intención tanto de Queiroz como de sus colaboradores no era dejar los cargos. Esa decisión provino desde la parte directiva.
“La verdad es que el presidente de la Federación Colombiana fue el que citó a Carlos Queiroz y le dijo que quería hacer un cambio en la selección. Todo esto vino después de la pérdida 6-1 contra Ecuador y está claro que el presidente consultó con sus ayudantes y tomaron la decisión, que fue de ellos”, concluyó.
Recordemos que la selección Colombia afrontará en los próximos días la última doble jornada de eliminatorias con la esperanza de clasificar a la Copa del Mundo en Catar. Primero se medirá este jueves 24 de marzo contra Bolivia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla; y luego hará lo propio contra Venezuela, pero en condición de visitante (29 de marzo).
SEGUIR LEYENDO: