56 mujeres en proceso de formación para auxiliar de Policía se intoxicaron con alimentos en Cali

Las jóvenes fueron trasladadas al Hospital Universitario del Valle y a la Clínica Regional de Occidente de la Policía naciona tras la intoxicación

Guardar
56 mujeres fueron trasladadas al Hospital Universitario del Valle y al Hospital de la Policía nacional tras la intoxicación
Foto: Hospital Universitario del Valle
56 mujeres fueron trasladadas al Hospital Universitario del Valle y al Hospital de la Policía nacional tras la intoxicación Foto: Hospital Universitario del Valle

Este domingo 20 de marzo la Policía Metropolitana de Cali informó que 56 mujeres que se encuentran en su proceso de formación para auxiliares de Policía resultaron intoxicadas. Según comentaron las autoridades, se presume que terminaron afectadas después de ingerir ciertos alimentos en las instalaciones.

Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, señaló que las mujeres fueron remitidas inmediatamente “a la Clínica Regional de Occidente de la Policía nacional y al Hospital Universitario del Valle, donde a esta hora se recuperan sin gravedad”.

Con respecto al suministro de alimentos, la fuerza pública indicó que el punto será suspendido debido a la reacción que tuvieron las mujeres. La Policía Metropolitana también realizó un acompañamiento a los familiares ante la emergencia que involucra a las jóvenes.

Asimismo, León explicó que desde la Policía “estamos verificando todas las muestras de los alimentos para así saber que fue lo que ocasiono esta emergencia”. Las entidades que están realizando las verificaciones correspondientes a las muestras de alimentos son la secretaría de Salud municipal y departamental y el departamento de Sanidad de la Policía nacional. “Todo el grupo de seguridad y salud en el trabajo, tanto de la clínica de la Policía como la Policía Metropolitana de Cali estamos al frente de la situación” agregó el uniformado.

Este es el video en el que el comandante informó la situación de las 56 mujeres, el cual fue compartido en las redes sociales de la Policía Metropolitana de Cali:

Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, informó la situación que afectó a las mujeres proceso de formación para auxiliar de Policía Video: Twitter @PoliciaCali

Estudiantes de Univalle denuncian que les están sirviendo comida cruda

Un caso similar por la ingesta de alimentos también fue denunciado en el Valle del Cauca. A través de fotografías en sus redes sociales, varios estudiantes que son beneficiados del programa de la Alcaldía de Cali, ‘Todas y todos a estudiar’, denunciaron que les sirvieron pollo crudo en sus almuerzos. De igual manera, también dieron a conocer que tampoco han recibido el subsidio de transporte que les prometieron inicialmente.

Ya son varias las denuncias hechas por parte de los estudiantes por el incumplimiento en los beneficios a los que tienen acceso con este programa. De hecho, varios alumnos de Universidad del Valle mostraron su inconformidad en los micrófonos de Blu Radio y Noticias Caracol, e hicieron un llamado para que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir, ya que aseguran que no es la primera vez que este tipo de situaciones se presentan.

“Me sentí irrespetada, el almuerzo en pésimas condiciones, el pollo crudo, el grano malo, muchas personas presentaron síntomas estomacales”, aseguró una de las estudiantes de la universidad. Asimismo, un compañero suyo respaldó ese testimonio: “Es una falta de respeto, los jóvenes de la línea 1, 2 y 3 estamos afectados, de los estratos más bajos de Cali, muchas veces tenemos para el transporte pero no para el alimento. No es obligatorio que nos den de comer, pero es uno de los compromisos de este programa”.

Con respecto al desarrollo del programa ‘Todos y todas a estudiar’, la Contraloría General de la Nación aseguró el pasado 31 de enero que el PAE se cumplió en un 74,4 %, durante 2021. Lo que significa que un cuarto del programa quedó pendiente por ejecutar. Además, se identificó que 13 entidades Territoriales Certificadas (ETC) presentaron mayores falencias relacionadas con cobertura y logística.

“Putumayo, Popayán, Amazonas, Pitalito, Nariño, Magdalena, Cauca, Córdoba, Chocó, Neiva, Ibagué, Villavicencio y Vaupés presentaron fallas en la oportunidad, cobertura, calidad, logística, entre otros aspectos, proyectando un riesgo alto para la ejecución del programa en el año 2022 en dichos territorios”, indicó la Contraloría.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar