Fajardo arremete contra Petro y el uribismo, “representado por Fico Gutiérrez”, por desconocer los resultados electorales

El exgobernador de Antioquia y candidato de la Coalición Centro Esperanza indicó que este acto es el primer capítulo de una “guerra que se avecina” en Colombia

Guardar
El exgobernador de Antioquia y candidato de la Coalición Centro Esperanza indicó que este acto es el primer capítulo de una “guerra que se avecina” en Colombia . REUTERS/Luisa Gonzalez
El exgobernador de Antioquia y candidato de la Coalición Centro Esperanza indicó que este acto es el primer capítulo de una “guerra que se avecina” en Colombia . REUTERS/Luisa Gonzalez

Este sábado 19 de marzo, el exgobernador de Antioquia y candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, le salió al paso a las declaraciones de sus contendores a la presidencia de Colombia, algunos de los cuales han cuestionado los resultados de las elecciones legislativas, aseverando que este es el “primer capítulo de una guerra que se puede llevar por delante al país”.

El exalcalde de Antioquia, quien ganó la consulta interna de la alianza de centro que lo acredita como el candidato único de cara a la primera vuelta presidencial, criticó los fuertes cuestionamientos de los resultados electorales del líder de oposición, Gustavo Petro, y del Centro Democrático, colectividad de la que se refirió está representada por el exalcalde de Medellín y candidato del Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez.

“Ya estamos notificados. Petro y el uribismo, que está representado este 2022 por ‘Fico’ Gutiérrez, nos anuncian que no van a respetar los resultados de las elecciones si no ganan ellos. Este es el primer capítulo de la guerra que se avecina, la cual se puede llevar por delante a nuestro país. Yo voy a cuidar a Colombia. Confíen en mí”, indicó el candidato de la Coalición Centro Esperanza, quien obtuvo la votación más baja dentro de los ganadores de las tres alianzas políticas.

Estas declaraciones se producen horas después que el Centro Democrático le solicitara a la Registraduría Nacional del Estado Civil un reconteo de votos “con la revisión de cada tarjetón que pudo haber sido alterado por los jurados”, señalando que las diferencias entre el preconteo y el escrutinio, con el cual perdían una de las 14 curules al Senado, era “inusual”.

Asimismo, el líder natural de la colectividad, Álvaro Uribe, indicó que las elecciones dejaban una sensación de “desconfianza”, atribuida a las inconsistencias de los E-14 y a la “abrumadora votación del petrismo en zonas de narcotráfico”, razón por la cual invitó a desconocer los resultados, con los que perdían su posición como la bancada mayoritaria.

Por su parte, el líder de izquierda, quien ha encabezado las encuestas de intención de votos en el país, ha reiterado en la existencia de irregularidades en la votación para la bancada del Pacto Histórico, que luego de el escrutinio consolidado por la Registraduría se confirmó la recuperación de tres curules en el Senado.

“No es posible estadísticamente que en una mesa todos los jurados se equivoquen al mismo tiempo en una suma. La salida de los profesores de la lista de jurados presionada por Uribe tenía un objetivo; producir los jurados homogéneos para alterar resultados por decenas de miles”, aseveró el candidato del Pacto Histórico.

En contraste con su propio mensaje, el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, había mencionado el jueves pasado que apoyaba la petición del Nuevo Liberalismo, colectividad renacida que hace parte de la alianza de centro, la cual solicitaba un reconteo general argumentando que en el 42,3 % de las mesas, es decir en 47.000 mesas del país, el partido fundado por el líder liberar Luis Carlos Galán no recibió ningún voto, lo que era “inverosimil”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar