Sin Luis Díaz como titular, el Liverpool venció al Nottingham Forest por la mínima diferencia y clasificó a la semifinal de la FA Cup, fase en la que se enfrentará al Manchester City.
En el partido desarrollado en el estadio The City Ground, Jürgen Klopp apostó por una nómina en su mayoría alternativa, en el que además de Lucho no fueron inicialistas el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah. A decir verdad, la cuota de experiencia la apostó el guardameta Alisson, el zaguero Virgil Van Dijk y el volante Fabinho. También contó con la confianza del estratega alemán el delantero Firmino, que había perdido carrera el último mes y medio.
Aunque Los Reds no fueron tan eficientes en ataque como cuando están sus referentes, en el primer tiempo las acciones más claras de gol fueron para ellos. La primera fue de Fabinho, tras un tiro de esquina a ras de césped: sin marca, con el tiempo para definir, pateó mordido.
La segunda oportunidad que el Liverpool tuvo de desequilibrar, y la más clara, fue de Firmino, en el minuto 27: mano a mano Ethan Horvath, buscó anotar de vaselina, pero si disparo displicente cayó en las manos del guardameta.
La tercera opción desperdiciada de gol fue Joe Gómez, en el minuto 42, pues el balón fue a parar en las nubes, y la cuarta de Diogo Jota, que en su intención de acomodar la esférica con comba en el arco rival, en el minuto 52, disparó sin fuerza, haciendo fácil el trabajo para Horvath.
El ingreso de Lucho, en el minuto 63
Con la intención de cambiar el rumbo del compromiso, que en los primeros minutos de la segunda parte cayó en un bache, Klopp apostó por ingresar al campo de juego a cuatro hombres de confianza: Luis Díaz, Takumi Minamino, Thiago Alcántara y Jordan Henderson.
Llamó la atención la molestia de Alex Oxlade-Chamberlain, exjugador del Arsenal, cuando fue reemplazado por Lucho. Pese a ello, chocó las manos con él una vez acudió a la banda para hacer efectiva la sustitución.
Luego de la entrada del guajiro, que no se vio muy cómodo en el campo de juego, Diego Jota abrió el marcador tras un centro al área del griego Tsimikas. El gol, en el minuto 78, no estuvo exento de polémica, pues tuvo que ser sometido a revisión del VAR para comprobar que no estuviera fuera de lugar. En el minuto 90+7, el compromiso terminó.
Liverpool se medirá con Manchester City
Liverpool, que en la campaña 2021/22 ya obtuvo su primer título, la Carabao Cup, deberá vencer al Manchester City para avanzar a la final de la FA Cup. Valga recordar que el partido de semifinal, al igual que el de las rondas previas, será a muerte; en este certamen no hay ida y vuelta. El enfrentamiento llama la atención dado que Los Reds y los Citycenz disputan mano a mano el liderato de la Premier League, donde los dirigidos por Pep Guardiola están ganando la batalla por un punto.
Por la otra llave se enfrentarán el Chelsea, tercero en la liga inglesa, y el Crystal Palace, décimo segundo en este torneo.
“Es algo que nunca habíamos experimentado antes. Estamos en cuatro competiciones. Es increíble y lo estamos disfrutando. Esperamos seguir así durante mucho tiempo mucho”, dijo Jürgen Klopp, en algún momento, cuando fue preguntado por la oportunidad de coronarse campeón en la FA Cup, Premier League y Champions League.
SEGUIR LEYENDO: