Milán Sanremo 2022, Mohoric vence a Van Aert y Pogacar y así les fue a los colombianos

Dos colombianos hicieron parte de la competencia en su edición 113° este sábado en Italia

Guardar
Cycling - Tour de France
Cycling - Tour de France - Stage 19 - Mourenx to Libourne - France - July 16, 2021 Bahrain Victorious rider Matej Mohoric of Slovenia in action during stage 19 REUTERS/Stephane Mahe

La Milán Sanremo 2022 estuvo a la altura de las grandes carreras en el calendario de esta temporada. Como una de las clásicas más importantes de la historia al ser el primero de los 5 monumentos del ciclismo, no se esperaba menos al contar también con grandes nombres del pelotón mundial buscando el título.

Fueron 200,3 kilómetros de recorrido entre Milán y San Remo al noroeste de Italia en donde el lote decidió tomar con cierta tranquilidad el inicio, mientras algunos corredores rompieron la armonía y partieron para conformar la fuga del día, alcanzando más de 7 minutos con relación al pelotón donde viajaban los favoritos.

Van Aert, Van der Poel, Sagan, Roglic, Pogacar, Pedersen entre otros, llegaron como los principales ciclistas a tener en cuenta dado a que sus condiciones se dan muy bien en este tipos de competencias de un día en las que la explosividad es clave para ir por la victoria.

Pogacar y Roglic.

 imagen de
Pogacar y Roglic. imagen de archivo. EFE/David Aguilar

Los equipos más interesados en dar caza fueron Jumbo Visma, Total Energie, Ineos Grenadiers, y el UAE Team, lo cual fueron lográndolo a la vez que los ciclistas escapados no se ponían de acuerdo para trabajar lo suficientemente para alejar al grupo mayor y aspirar a disputar la llegada en un grupo reducido.

En el camino algunos corredores favoritos se fueron quedando como Tom Pidcock quien llegaba como una de lsa cartas del equipo británico para pelear el triunfo. Otros como el tres veces campeón del mundo Peter Sagan sufrieron averías mecánicas.

Sobre los 50 km finales el pelotón apretó el paso para reducir el tiempo que la fuga les aventajaba y en ese momento la carrera toma otra dinámica con los principales protagonistas. en solo 25 kilómetros lograron bajar la diferencia entre los dos grupos a poco más de 1 minuto.

El pelotón se alargó y desde entonces se pusieron en alerta los rivales previendo algún ataque en el ascenso o descenso a Cipressa, lugar en donde los más fuertes suelen intentar una escapada.

Pogacar y Van Aert pusieron sus equipos a controlar a sus rivales poniendo un ritmo bastante fuerte de llegando al último ascenso localizado en el Poggio.

Los colombianos Didier Merchán y Jhonatan Restrepo quienes estuvieron con su equipo Drone Hopper Androni Giocattoli, se quedaron rezagados durante el recorrido, pues este tipo de competencias no se adaptaba bien para sus condiciones. Aunque Restrepo llegó a 1:14 del vencedor ocupando la casilla 59° al final del día, Merchán se retiró en el transcurso.

Sobre los últimos kilómetros con un grupo reducido algunos de los favoritos lucharon por sus propios medios para mantenerse de cara al final, otros contaron con al menos un compañero de equipo que los protegería casi hasta la meta.

Pogacar se dejó ver bastante fuerte atacando en varios momentos en la subida al Poggio, pero en todas las ocasiones fue neutralizado por Mathieu van der Poel y sus demás rivales, entre ellos su compatriota Primoz Roglic.

A falta de 5 km para la llegada se lanzó al todo por el todo el esloveno Matej Mohoric del Bahrain Victorious, quien sorprendió con su fortaleza en un momento clave de la carrera, arriesgando quizás de más en el descenso para sacar una ventaja relevante y evitar que sus contendores le llegaran para encarar la victoria en un sprint apretado.

Finalmente el campeón nacional de Eslovenia consiguió vencer a todos los favoritos con una gran destreza y muestra de coraje. En el segundo lugar llegó el francés Anthony Turgis del Total Direct Energie y el podio lo cerró Mathieu van der Poel del Alpecin quien llega pisando fuerte tras varios meses de ausencia en las competencias por problemas en su espalda.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar