El Jamming Festival 2022 no se llevará a cabo al menos en las fechas previstas desde hace algunos meses, pues ha vuelto a ser aplazado por la organización, lo que ha causado, desde luego, una indignación general entre los que buscaban asistir, los artistas y quienes pretendían vender sus productos durante los tres días que duraría el concierto.
Los creadores del Jamming publicaron un comunicado este viernes pasado indicando que sería aplazado, pero no explicando las razones verdaderas por las cuales debieron hacerlo. Muchas personas indignadas se despacharon contra el evento a través de redes sociales e incluso, arremetieron contra las instalaciones del reconocido bar en la capital colombiana Casa Babylon.
Sumado a esto en Playa Hawai en Ibagué se habló de saqueos a los stands que ya estaban instalados y pérdidas significativas. Para la todos los involucrados en el concierto ha sido raro todo, pues a falta de apenas dos días en redes sociales se hacía propaganda generando gran expectativa frente a lo que sería esta edición 10 del festival.
Los artistas invitados fueron llegando al país a la vez que iban reportándolo en sus redes sociales y en los perfiles de las redes del evento se iba compartiendo quienes iban arribando al país y en especial a la ciudad de Ibagué.
Durante la mañana también del viernes, algunos artistas fueron sorprendidos durante algunas entrevistas cuando se les informó en la misma que el concierto era oficialmente aplazado. Pero no fueron los únicos, muchos de los emprendedores que ya tenían todo para poder trabajar en el festival, se quedaron con sus productos sin saber qué hacer.
En redes sociales se ha invitado a que los puedan ofertar a quienes les interese, recurriendo a diferentes soluciones como hacer domicilios, quizás disminuyendo un poco sus precios para poder venderlos, sin embargo, el público objetivo no había llegado del todo a Ibagué, por lo que lograr el interés de otros clientes deberá ser todo un reto.
Varias personas han hecho la campaña llamando a la solidaridad con los comerciantes y piden que se vuelquen a comprar los productos que se destinaron para el Jamming Festival.
Incluso algunas personas reconocidas en medios de comunicación ayudaron posteando en sus redes sociales los productos de algunos comerciantes para que lleguen a más personas y tengan más posibilidades de ser vendidos, como lo hizo la presentadora Mónica Rodríguez en Twitter.
Finalmente la organización dio a conocer un comunicado a altas horas de la noche del viernes en donde expresaron las razones por las que se aplazó el evento. Allí comentaron, entre otras muchas razones, que varios artistas cancelaron su presentación, lo cual ya implicaba un daño importante al cartel presentado desde un comienzo, por lo que decidieron tomar dicha decisión para molestia de todos los implicados.
La SIC Superintendencia de Industria y Comercio está de cerca frente a lo que acontece en la organización dado que según la entidad se han dado algunas variaciones dentro del festival que no se han comunicado debidamente a todas las partes que componen el evento musical, llámese asistentes, músicos, logística y comerciantes.
Recuerde que puede ayudar a las personas comprándoles sus productos en medio del caos que se ha generado la no realización de este importante evento.
SEGUIR LEYENDO: