No fue el mejor día para el lateral de la selección de Colombia Johan Mojica. Este sábado su equipo Elche perdió en condición de local 1 a 0 contra el Valencia por la fecha 29 de La Liga de España. A los cinco minutos del segundo tiempo, el jugador convocado por Reinaldo Rueda para la doble fecha de eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, perdió la marca y el portugués Gonçalo Guedes anotó el único gol de partido.
Cuando ya el partido terminaba, Mojica al minuto 91 de juego, vio la tarjeta roja directa, luego de insultar al árbitro del compromiso, el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. Según el informe del colegiado se debió a que el colombiano lo llamó “hijo de puta”.
De esta manera, el jugador colombiano se expone a una sanción mínima de cuatro partidos por insultar al colegiado y podrían llegar hasta los 12 duelos de castigo. Mojica, como mínimo, se perderá los partidos ante el Athletic, Real Sociedad, Mallorca y Real Betis. Su compañero el argentino Javier Pastore, ya había sido castigado con varios juegos tras un insulto ante el Barcelona a comienzos de mes en la derrota 1-2.
Según el artículo 94 del Código Disciplinario del fútbol español: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
Le puede interesar: Miguel Borja podría no llegar a la Selección Colombia para los últimos partidos de la Eliminatoria
Respecto al juego, el equipo de Mojica intentó reaccionar, después del gol encajado, monopolizando la posesión del balón, pero el Valencia, bien plantado, no concedió la menor opción de poner en peligro su portería. El partido se fue equilibrando con el paso de los minutos, sobre todo en el medio campo, sin que los delanteros tuvieran apenas protagonismo.
Después de anotar, el Valencia que ganó dinamismo con los cambios, disfrutó también de más espacios y rozó la sentencia del marcador en remates claros de Cheryshev y Maxi Gómez. El Elche, pese a perder por roja directa a Mojica en los últimos minutos, intentó buscar el empate con juego directo hasta el final, pero el Valencia, pese a los apuros, resistió y supo proteger su ventaja.
Le puede interesar: Prográmese para ver a los futbolistas de la selección Colombia en el exterior este fin de semana: hora, fecha y dónde ver
Mojica, que ahora viajará a Barranquilla para incorporarse a la Selección Colombia para encarar las últimas dos fechas de eliminatorias al Mundial, a pesar de haber sido expulsado con la tarjeta roja directa, tampoco se salvará de las cuatro amarillas que lleva en La Liga, a una de recibir la sanción por una fecha que acostumbra el campeonato español tras cinco amonestaciones.
El Valencia con la victoria llega al noveno lugar con 40 puntos y lucha por meterse en los puestos de copas europeas, a siete de la Real Sociedad que se ubica en el sexto lugar. Mientras que el Elche, en donde también actúa el ex jugador del Deportivo Cali, Helibelton Palacios, se ubica en la posición 14 con 32 unidades, a ocho unidades de la zona de descenso. El próximo partido de Elche en el campeonato será como visitante ante Athletic Bilbao, mientras que los Ches recibirán a Cádiz.
SEGUIR LEYENDO: