Una nueva temporada de Fórmula 1 está en marcha y este sábado se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Bahrein, la primera fecha del Mundial 2022 de la máxima categoría del automovilismo. En el circuito de Sakhir, la pole position quedó en manos de Charles Leclerc (1:30.558). Los Ferrari demostraron que están de regreso y le pusieron las cosas difíciles a Max Verstappen (+0.123), vigente campeón, quien quedó segundo por delante del español Carlos Sainz.
Después de la apasionante temporada 2021, los aficionados de la Gran Carpa del automovilismo mundial, aguardan ansiosos la largada de la primera carrera del año. La espera terminará el domingo 20 de marzo a las 10: 00 a.m., hora de Colombia. El Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 se podrá ver en el país a través de ESPN y en Star+.
Le puede interesar: El diccionario de las diez palabras clave de la nueva temporada de la Fórmula 1
Desde mañana la Fórmula 1 encara una nueva era con el estreno de un reglamento técnico que modificó en un 80 por ciento el aspecto aerodinámico de los autos y el regreso del efecto suelo luego de 40 años. Las radicales modificaciones llevaron a un arduo trabajo de las escuderías desde 2019, cuando se anunciaron los cambios.
Así las cosas, la mesa está servida para abrir una nueva temporada en este circuito relativamente joven, que se estrenó en el año 2004, que tiene 5.412 kilómetros de extensión. El domingo los pilotos tendrán que completar 57 vueltas. Es una pista que cuenta con tres zonas DRS, con pocas curvas rápidas (15) y con un 56% de su recorrido integrado por rectas.
La clasificación del sábado confirmó lo presagios del actual campeón mundial, el holandés Max Verstappen y del siete veces campeón, Lewis Hamiltonm quienes durante las jornadas de entrenamiento avisaron de la velocidad de los Ferrari. “Son rápidos, se ve claramente, tanto en las tandas largas como en las cortas”, remarcaba el neerlandés la semana pasada. “Ferrari parece ser la más rápida y puede que Red Bull, después estamos nosotros o McLaren, no lo sé”, estimó por su parte el británico.
El monegasco Charles Leclerc fue el más rápido en la clasificación y obtuvo la primera pole del año. “Se siente bien. Aunque los últimos tres años han sido difíciles teníamos muchas esperanzas en esta nueva oportunidad para estar arriba. Creo que hemos trabajado mucho para poder encontraros a nosotros mismos y poder luchar para estar ahí arriba. Estoy muy contento por lo que hemos hecho hoy. El monoplaza se siente bastante bien”, dijo Leclerc tras su victoria en la qualy.
Le puede interesar: Por qué el Gran Premio de Baréin será la carrera más impredecible de los últimos años de la Fórmula 1
Fue incluso una gran jornada para los equipos con motor Ferrari, ya que Valtteri Bottas lo hizo muy bien con su Alfa Romeo y quedó en el sexto puesto por detrás de Lewis Hamilton (5°) y el mexicano Checo Pérez, que quedó en cuarto lugar con su Red Bull. También el equipo Haas sonrió con su nuevo monoplaza, sobre todo con un gran Kevin Magnussen que se coló en la Q3.
Así quedó la grilla para el Gran Premio de Bahrein:
1. Charles Leclerc - Ferrrari (1:30.558)
2. Max Verstappen - Red Bull
3. Carlos Sainz - Ferrrari
4. Sergio Pérez - Red Bull
5. Lewis Hamilton - Mercedes
6. Valtteri Bottas - Alfa Romeo
7. Kevin Magnussen - Haas
8. Fernando Alonso - Alpine
9. George Russell - Mercedes
10. Pierre Gasly -Alphatauri
11. Esteban Ocon - Alpine
12. Mick Schumacher - Haas
13. Lando Norris - Mclaren
14. Alexander Albon - Williams
15. Guanyu Zhou - Alfa Romeo
16. Yuki Tsunoda - Alphatauri
17. Nico Hülkenberg - Aston Martin
18. Daniel Ricciardo - Mclaren
19. Lance Stroll - Aston Martin
20. Nicholas Latifi - Williams
SEGUIR LEYENDO: