Ramo desmiente que “egansito” haya sido una campaña publicitaria y afirma que sus ventas cayeron

Egan Bernal aseguró que la compañía no pidió permiso ni a él ni al Ineos Grenadiers para usar su referencia en una imagen compartida en redes sociales tras el título del Giro de Italia

Foto de archivo. El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers, Egan Bernal. (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

La tarde de este 17 de marzo Egan Bernal manifestó su molestia con Ramo por la referencia a él en el producto Gansito cuando ganó el Giro de Italia, cerca de un año atrás, y horas después la compañía emitió un comunicado acerca de lo denunciado por el ciclista en sus redes sociales.

El pedalista afirmó que la empresa usó egansito sin su permiso ni el de su equipo, el Ineos Grenadiers, y que, luego, para resarcir su error se comunicó con ellos. Según él, se estaba trabajando en un acuerdo para apoyar ciclistas en proceso de formación, pero el ofrecimiento de Ramo se quedó en palabras, de ahí inconformismo.

Egan Bernal se despacha contra Ramo por egansito. (Twitter)

Pues bien, la compañía colombiana sustentó que la egansito solo circuló en redes sociales y que en ningún momento se lucró con la imagen del competidor: se trató de un homenaje, pero no de una campaña publicitaria.

“El homenaje “egansito” nunca fue publicidad ni se hizo una campaña. Este fue un homenaje, que una marca con 71 años de historia en el país rindió de todo corazón a un gran deportista que merecía nuestra más sincera admiración”, se lee en la misiva.

Ramo incluso sustentó que la publicación no tuvo un aumento en sus ventas, es decir, que su imagen no se tradujo en dividendos para la empresa. Sin embargo, al parecer se confundió de mes en las mediciones, pues el Joven maravilla de Zipaquirá ganó el Giro de Italia en mayo y la organización aduce a las cifras de junio.

De acuerdo con la marca, en ningún momento se lucró con la imagen del competidor. (Ramo)

“Nuestra admiración por Egan era y seguirá siendo sincera y totalmente ajena a nuestras dinámicas comerciales. Resaltamos, como una comprobación de lo anterior, que según lo muestran las cifras de consumo de producto, ese mes de junio las ventas de Gansito no solo no crecieron, si no que fueron inferiores a los dos meses anteriores”.

Pese a la evidente equivocación, Ramo fue enfático en que:

“Cuidando la transparencia de nuestra acción, esta consistió únicamente en un post en redes que tuvo alto crecimiento orgánico, y dejamos claro, ante su representante y ante los diferentes medios que nos preguntaron en esa época, que no se sacó un producto al mercado con esa imagen, que el homenaje no iba a acompañarse de publicidad alguna, no hicimos pauta adicional del producto, ni invertimos en dinámicas ni en ningún tipo de actividad comercial que produjera tales efectos”.

Para la compañía, una muestra genuina de su interés en realizar un homenaje es que cuando Nairo Quintana Ganó el Giro, en el 2014, realizó algo similar.

“Como empresa comprometida con Colombia, con sus deportistas y sus grandes temas, hemos hecho homenajes a otros grandes atletas como Nairo, cuando gano el Giro y vestimos de rosado al Chocoramo. Hablamos de la paz vistiéndolo de blanco y, en medio de la pandemia, usamos su empaque para mandar abrazos y mensajes de ánimo. Así actúa Ramo: como una empresa que vibra con Colombia y con su gente, y usa el poder de sus marcas para mandar mensajes que hagan la vida mejor”, agregó.

Respecto al acuerdo para apoyar a los jóvenes talentos, al que se refirió el también ganador del Tour de Francia 2019, explicó: “El hecho de no haber encontrado un acuerdo comercial para patrocinar el equipo del interés de Egan no cambia el espíritu genuino y transparente con el que le rendimos homenaje a este gran deportista colombiano. Egan merece y seguirá mereciendo nuestro cariño y admiración que reiteramos por este medio, como lo hacemos con todos los grandes deportistas que nos honran y nos hacen mejores”.

SEGUIR LEYENDO: