El candidato ganador de la consulta por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, presentó al equipo de campaña con el que buscará atraer los votos de varios sectores de centro. Varios de sus nuevos coequiperos resultaron perdedores de la misma consulta o de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.
Un entusiasmado Fajardo habló de su nuevo equipo a través de un video que compartió en sus redes sociales. Por supuesto, se refirió primero a quien es su fórmula vicepresidencial desde el jueves, Luis Gilberto Murillo, ingeniero, gobernador destituido del Chocó y exministro de Ambiente del gobierno Santos. Fajardo dijo que Murillo “estará recorriendo a Colombia y liderará temas ambientales”.
Murillo, quien también iba a ser precandidato de la Centro Esperanza y se retiró de la consulta en enero, compartió el video de Fajardo con este mensaje:
Ya está conformado nuestro equipo de campaña con el que ganaremos las elecciones. Agradezco la confianza que nos entregan los colombianos para recorrer el país y de la mano de ellos, liderar los cambios que necesita
A cargo de los votos de sectores liberales y progresistas quedó el exsenador y exprecandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien quedó segundo en la consulta interpartidista con 486.808 votos. Por su parte, Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá y tercer puesto en la consulta con 451.122 votos, fue designado por Fajardo para acercarse a las juventudes y el sector rural colombiano.
Alejandro Gaviria, exministro de Salud, exrector de la Universidad de los Andes y cuarto puesto de la consulta con 336.385 votos, será el director programático y de participación de la campaña de Sergio Fajardo, “quien coordine a todos los equipos de los diferentes candidatos de la coalición y que recoja propuestas para integrarlas”.
Al exsenador y excandidato por el movimiento Dignidad, Jorge Enrique Robledo, último lugar en la consulta con 161.176, le encargaron la coordinación de los equipos de voluntarios y sociedad civil que se unirán a la campaña de Fajardo.
La periodista Mábel Lara, una de las figuras más notables en la lista cerrada al Senado por el Nuevo Liberalismo —que no alcanzó ninguna curul—, quedó encargada de atraer a grupos étnicos y minorías de Colombia a la aspiración presidencial.
Mábel no se ha pronunciado sobre su nueva asignación, pero sí compartió el video de Fajardo. Además, celebró la invitación que el candidato presidencial cristiano John Milton Rodríguez le extendió a Sandra de las Lajas para ser su fórmula vicepresidencial.
Además de convocar al pabellón de quemados de la Coalición Centro Esperanza, Fajardo también llamó a Catalina Ortiz, empresaria y representante saliente del Valle del Cauca que no buscó curul en las elecciones del domingo. Ella será la directora nacional de mujeres.
Finalmente, Juan Fernando Cristo, exsenador, exministro del Interior de Juan Manuel Santos y exprecandidato que se retiró de la carrera presidencial en febrero pasado, fue designado como el director político de la campaña.
Fajardo aseguró que cuenta con “un equipazo con el que vamos a ganar” y que el camino a la presidencia “apenas comienza”. Cerró el video augurando que la próxima semana será “emocionante”.
¿El único que le gana a Petro?
Sin aprender mucho de lo que sucedió en 2018, Sergio Fajardo está asegurando de nuevo que es el único candidato presidencial que puede frenar las aspiraciones del líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro.
“Petro debe estar dichoso viendo cómo le montan a Fico de contendor porque sabe que le gana fácil en segunda vuelta. Nosotros somos la opción que puede enfrentar y ganarle a Petro”, afirmó el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza a través de sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: