Enrique Gómez denunció censura de medios regionales que no le permitieron participar del debate presidencial

El político de derecha resaltó que fue el primero en inscribirse en la Registraduría y aún así no lo reconocen como aspirante a la Casa de Nariño

Guardar
Enrique Gómez Martínez / Cortesía
Enrique Gómez Martínez / Cortesía

En los debates presidenciales que se han realizado en el país, son cuatro los candidatos que siempre invitan en esos espacios: Ingrid Betancourt, Sergio Fajardo, Federico ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro. Sin embargo, actualmente en la contienda electoral hay otros cinco candidatos y este 17 de marzo uno de ellos reclamó un espacio en medios para socializar sus propuestas. Se trata de Enrique Gómez, representante del Movimiento Salvación Nacional.

El candidato Gómez asegura haber solicitado un espacio en el debate, sin embargo, el cupo le fue negado. A pesar de esto, llegó a las instalaciones de el diario El Colombiano, lugar donde se realizaría el evento y allí se le negó la entrada “por razones de seguridad”. El político resalta que fue el primero en inscribirse en la Registraduría y aún así no lo reconocen como aspirante a la Casa de Nariño.

“¿Qué candidato será el que está entrando ahora? Uno de los que está entrando sí puede ser invitado a este debate, yo soy candidato, el primero que fui inscrito, pero no tengo derecho a participar en este debate. Y me dicen que por razones de seguridad no puedo ingresar a las instalaciones tampoco. Voy a verlo por Internet”, dijo Gómez.

Cabe anotar que el candidato subió varios videos en los que deja constancia de sus múltiples intentos por ingresar al debate, pero no fue reconocido. Después de tanto insistir, calificó la decisión de los medios regionales, principalmente de El Colombiano, como censura.

Ante esto, Gómez optó por hacer su propio debate paralelo a las afueras de las instalaciones del diario El Colombiano. El candidato reprodujo la señal del evento a través de su celular e iba debatiendo sus propuestas acerca de cada punto en Twitter.

Esto fue lo que dijo Gómez acerca de puntos claves para el país como la despenalización del aborto, las relaciones con Venezuela, la migración, el sistema pensional, entre otros:

Migración: “¡No a controles estrictos a los ciudadanos venezolanos que están huyendo de la dictadura, el hambre y la represión! ¿Qué tal que cuando Petro monte su dictadura comunista no nos reciban en Ecuador?”

Impuestos: “¡Candidato Sergio Fajardo no más impuestos! Tenemos que estimular la cultura de ahorro en los colombianos”

Pensiones: “Colombia necesita una reforma al régimen pensional, claramente no la de Petro. ¡No a la expropiación de los ahorros de los trabajadores!”

Vandalismo en las protestas: “Mano dura y judicialización inmediata a quienes destruyen los bienes públicos y amedrentan a la ciudadanía”.

A pesar de “intervenir” en el debate, Gómez publicó varios mensajes en los que insiste en que la calidad del debate electoral es muy baja. Asegura, al igual que varios colombianos de diferentes corrientes políticas, que en estos espacios se está permitiendo que los candidatos se ataquen y muy poco exponen ideas.

“De verdad ¿Esta es la altura del debate presidencial que merece Colombia? Sin ideas y sin propuestas, de pronto por eso me excluyen, porque yo sí tengo muchas para exponerle al país”, dijo Gómez.

Acerca de la candidatura de Gómez

El candidato es abogado y sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, político asesinado hace 27 años. El año pasado recuperó la representación del partido Movimiento Salvación Nacional, fundado por su tío, y decidió lanzarse a la presidencia. El hombre, que se identifica como de derecha conservadora, asegura que su objetivo principal es reformar la justicia, y acabar con la impunidad y la corrupción.

“Construiremos el Acuerdo sobre lo Fundamental para lograr la reforma integral a la justicia, para garantizar el cumplimiento de la ley, la seguridad y la tranquilidad en los campos y ciudades, y que no se vuelva nunca a negociar la ley con el terrorista y el bandido, para que logremos la transformación inmediata de la educación”, dijo Gómez.

Cabe anotar que su fórmula vicepresidencial será Carlos Cuartas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar