Más de un año después de la salida de Carlos Queiroz como director técnico de la selección Colombia, aún hay dudas sobre motivos y términos de la finalización del contrato del estratega africano y su cuerpo técnico con la Federación Colombia de Fútbol (FCF).
Las goleadas 0-3 contra Uruguay y 6-1 ante Ecuador vislumbraron la crisis deportiva del seleccionado nacional, en las que hay versiones cruzadas sobre si Queiroz fue despedido o en su defecto el actual DT de Egipto decidió dimitir a su cargo tras la vergonzosa derrota por cinco goles de diferencia en Quito.
Una de las personas que habló al respecto de la situación que atravesó el equipo cafetero en tierras ecuatorianas fue Ricardo López, exentrenador de arqueros del ciclo Carlos Queiroz, quien contó para Noticias RCN lo que se vivió en la interna luego de la abultada derrota ante el seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.
En diálogo con Noticias RCN, López hizo referencia al papel del cuerpo técnico colombiano en el camerino incluyendo la actuación e injerencia del exfutbolista y actual director deportivo de la FCF, Mario Alberto Yepes:
Yepes nos dijo unas palabras que me parecieron antológicas. Tengo un grato recuerdo de cómo él afrontó la situación. Queiroz también se dirigió al grupo y dio las gracias, pero las palabras de Yepes fueron muy importantes de cara a la historia de la Selección Colombia. Dijo que ese resultado nunca se puede olvidar, porque todos los que estábamos ahí sabíamos (…) íbamos a tener revancha
Además desmintió las versiones de malos ambientes de trabajo con el grupo mundialista en los compromisos en Barranquilla y Quito:
Yo vi un ambiente excepcional, de verdad lo digo. Los mismos jugadores hacían terapia de grupo. Se sentaban en la mesa a hacer juegos entre ellos mientras esperaba el bus. Yo quedé perplejo por el buen ambiente que había
En el momento de la salida de Queiroz de la dirección técnica tricolor, López contó cómo se enteraron de que no continuaría trabajando más con David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero, así como del proceso doloroso que atravesó el cuerpo técnico tras el suicidio del exentrenador de arqueros de Colombia, el irlandés Des McAleenan:
El presidente de la FCF citó a Carlos Queiroz y le dijo que quería hacerle un cambio a la selección tras la pérdida 6-1 contra Ecuador. Está claro que el presidente consultó con sus ayudantes y directivos para tomar la decisión de la federación. Sobre el suicidio del entrenador de porteros anterior, López cree que nadie tiene la culpa de la muerte de él
Ricardo agregó que fue una grata experiencia trabajar con los colombianos en el fútbol de la Copa América y las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Además es optimista con el futuro del equipo nacional gracias a los nombres de sus jugadores:
La entereza de los jugadores y de todo el cuerpo técnico, el ambiente que se creó fue muy dinámico. Yo estoy muy orgulloso de haber trabajado ahí. Honestamente puedo decir que hay gente que lo da todo por la Selección y que en el futuro va a tener buenos resultados porque se está trabajando muy bien
SEGUIR LEYENDO: