Cuando de fútbol se trata, siempre habrá de qué hablar. Para muestra, un botón, lo ocurrido este 17 de marzo durante el enfrentamiento entre Everton, donde milita el colombiano Yerry Mina, y el Newcastle, ambos conjuntos cerca de la zona de descenso en la Premier League.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 48 del compromiso, tuvo que ser suspendido debido a que un aficionado se amarró del cuello a uno de los pórticos del campo de juego, el custodiado por el guardameta de los Blues, Asmir Begović.
Aunque en un momento se imaginó que se trataba de una manifestación contra los malos resultados del equipo donde juega Mina, luego se comprobó que se trataba de una protesta de carácter medioambiental. En la camiseta del aficionado se leía: Just Stop Oil.
En la actualidad, cada que un fanático invade el campo de juego, las cámaras de televisión evitan enfocarlo para restarle importancia al suceso, dado que el protagonismo debe ser para quienes patean la pecosa. No obstante, producto de lo atípico de esta situación, decidieron darle visibilidad a quien venció los filtros de seguridad para legitimar su derecho a la protesta.
También llamó la atención dificultad del personal de logística para retirarle al manifestante la cadena, si cabe el término, con la que se ató al paro del arco. Incluso tuvieron que acudir a algunas herramientas para lograrlo. Les tomó 5 minutos, en los que los futbolistas, separados de la portería enfocada por la transmisión televisiva, se dedicaron a calentar para no perder el ritmo de juego.
Una vez se fue separado del horizontal, el aficionado se negó a retirarse de la cancha, razón por la cual cuatro encargados de seguridad se lo llevaron a la fuerza. Otro hincha, al ver la situación, también ingresó a la cancha para apoyarlo, pero no llegó tan lejos.
Cuando el partido retornó a la normalidad, en la mayor parte del tiempo no hubo sorpresas en los arcos. Ni el Newcastle ni el Everton lograron concretar las opciones claras de gol, solo hasta el tiempo de reposición, cuando los dirigidos por Frank Lampard anotaron gracias al nigeriano Alex Iwobi (90+9). El triunfo, sin duda, brinda un parte de tranquilidad a los Toffees, pues le toman 3 puntos el décimo octavo en la tabla, el Watford, que hasta en este momento está descendiendo.
Yerry Mina sigue en recuperación
Uno de los futbolistas cafeteros que no ha pasado bien en 2022 es Yerry Mina, pues, si bien es considerado un pilar en la zaga defensiva del Everton, continúa sufriendo de su tendón de la corva. Por tanto, aunque quiera y lo necesite, Lampard no está contando con él ni como titular ni como suplente en los partidos.
“A Mina le faltan unas pocas semanas, en el mejor de los casos, por lo que está ligeramente detenido. Está trabajando muy, muy duro, así que es bueno verlo”, afirmó el estratega inglés sobre el nacido en Guachené, Cauca, el pasado 16 de marzo.
El próximo partido del Everton será el domingo 20 de marzo, ante el Crystal Palace, equipo de mitad de tabla al que pueden sacarle los tres puntos para salir de las últimas posiciones del torneo.
SEGUIR LEYENDO: