Algunos usuarios de Empresas Públicas de Medellín (EPM) se han quejado debido a unas llamadas telefónicas que han recibido supuestamente de la empresa para ofrecerles unos descuentos en el valor de sus facturas. EPM aseguró este miércoles 16 de marzo que esas comunicaciones no son por parte de la compañía y que los beneficios en el servicio realmente no son reales.
“A través de contactos telefónicos, personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios o contratistas de la empresa, para ofrecer descuentos en el valor a pagar de la factura de servicios públicos”, explicó la entidad a través de un comunicado de prensa.
EPM también aclaró que no realizan descuentos ni pagos a menos de se realicen única y exclusivamente en los puntos de recaudo autorizados. Asimismo, señalaron que cualquier cambio en sus facturas pueden ser consultados a través de su sitio web con su asesora virtual o en la línea de atención al cliente. “En ningún caso la empresa realiza recaudos con personas naturales”, agregó.
Las líneas de servicio al cliente son las siguientes: 604 444 41 15 para Medellín y Valle de Aburrá o la línea gratuita nacional 018000 415 115.
Este es el comunicado de prensa con el que EPM informó a la ciudadanía del Valle de Aburrá que los descuentos son falsos:
El próximo fin de semana no habrá agua potable en el norte del Valle de Aburrá
El pasado martes 15 de marzo (EPM) anunció que el próximo fin de semana no habrá agua potable en el norte del Valle de Aburrá. Según comunicó la empresa, esta interrupción en el servicio de acueducto se debe a una serie de trabajos técnicos en la Planta de Potabilización Manantiales y la red de este sistema de suministro.
Los municipios que se verán afectados por el corte de agua, de acuerdo con EPM, son: Girardota, Copacabana, Bello y parte del norte de Medellín. La interrupción de acueducto iniciará la noche del viernes 18 de marzo y se extenderá hasta el lunes festivo 21 de marzo.
En total, serán 329.384 clientes sin el servicio de acueducto (318.598 residenciales y 10.786 no residenciales), aproximadamente 980 mil personas. “Es importante destacar que se tendrán diversos horarios de inicio y finalización de la interrupción, dada la cantidad de circuitos y clientes que cobija”, explicó EPM en un comunicado.
Ciudadanos recibirán el líquido a través de carrotanques
Con el anuncio de los cortes de agua, EPM aclaró que se dispondrán varios carrotanques para llevar el agua potable hasta los hogares de los municipios afectados con esta interrupción en el servicio. La atención a la comunidad durante el próximo puente festivo estará coordinada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado para esta eventualidad.
El sector residencial se atenderá con 45 rutas de carrotanques y los clientes corporativos con nueve rutas de carrotanques. Adicionalmente, se instalarán 30 tanques fijos en puntos estratégicos de los municipios de Bello, Girardota y Copacabana, con capacidad de entregar de 2.000 a 5.000 litros de agua potable cada uno.
Para las personas con movilidad restringida, así como para el sector comercial, EPM distribuirá 2.000 bolsas de cinco litros de agua potable en aquellos sitios previamente identificados.
SEGUIR LEYENDO: