El presunto caso de abuso sexual a un menor de edad habría sucedió en el sur de la ciudad el pasado jueves 3 de marzo. La víctima de abuso habría sido un menor de 16 años, en hechos que habrían sucedido en un baño del centro comercial Gran Plaza ubicado en la localidad de Bosa.
Según indica la madre del menor, el joven junto a sus compañeras de colegio habían decidido ir al centro comercial luego de clases, los menores se encontraban en el tercer piso, sector de comidas del centro Gran Plaza. La presunta víctima habría ido al segundo piso, donde un hombre extraño de aproximadamente 1,80 de estatura le habría solicitado ayuda para ubicar los baños, la madre relata que las buenas intenciones del menor terminaron en una tragedia.
“El menor fue engañado por un hombre mayor quien le preguntó por el lugar donde se ubicaban los baños y aseguró no conocer, pidiéndole su compañía para no perderse en el lugar. Al llegar al lugar le intimidó sometiéndole, obligándole a ingresar al baño para abusarlo sexualmente”, comentó la progenitora del joven.
La madre comentó en esa ocasión que el extraño le había metido dinero en el pantalón al menor de edad y lo habría metido al baño, inclusive las autoridades llegaron a manifestar en su debida ocasión: “La Policía Nacional tuvo conocimiento de esta caso por lo cual las unidades se trasladaron inmediatamente con la progenitora del menor de edad a fin de conocer los hechos sucedidos ... Se hizo el acompañamiento y la orientación con el fin de activar los protocolos de atención integral para el menor de edad, así mismo el grupo élite de la Policía contra delitos de abuso se están adelantado las investigaciones con el fin que el sujeto pueda ser capturado por parte de las autoridades” señaló el Mayor Lozada.
Pero una nueva evidencia fue revelada por el noticiero RCN, un vídeo de las cámaras de seguridad del centro comercial Gran Plaza de Bosa, demuestra como fueron los instantes previos al presunto abuso del menor de 16 años.
En el vídeo se puede apreciar como el joven esta en el tercer piso y baja por las escaleras, luego se ve como un sujeto de chaqueta roja se le acerca y en ese instante aparentemente le habría solicitado ayuda para ir al baño. Luego se puede apreciar como el menor lo lleva hasta el baño, allí el sujeto saca unos billetes y se los da al joven, luego ambos entran al baño. Luego de un minuto aproximadamente llegan las compañeras del muchacho, donde no salía ninguno de los dos, luego sale el tipo, aparentemente les dice algo y luego huye, finalmente sale el menor sin camisa y con su pantalón desajustado.
Por su parte las autoridades de la Policía Nacional, referente al caso han destinado sus esfuerzos a los altercados que están sucediendo en las inmediaciones del centro comercial, debido a grupos estudiantiles y como indican los uniformados ‘integrantes de la primera línea’, que han estado en enfrentamientos con la fuerza pública.
“La investigación la tiene la Fiscalía General de la Nación, pero este es uno de los casos por los que el pasado viernes convocaron una manifestación en un centro comercial, la cual terminó con daños en el sitio, ataque a policías y afectación en la movilidad de ciudadanos por las personas de la ‘primera línea’”, señaló el uniformado.
Aunque en el vídeo se puede observar como el joven entra de manera voluntaria luego que le dan el dinero, se ve instantes después como sale huyendo el presunto agresor y como sale el menor de edad en un estado de alteración. Autoridades continúan con la investigación del caso.
SEGUIR LEYENDO