James Rodríguez: la razón por la que Lucho Díaz fichó por el Liverpool y no por el Everton

El ‘10′ de la selección Colombia se habría negado a regresar al Porto, exigencia de este club para que el guajiro arribará a los Blues, de acuerdo con The Athetic

Guardar
James Rodríguez y Luis Díaz tuvieron la oportunidad de cambiar de equipos en el pasado mercado de fichajes de verano. Fotos: EFE-FERNANDO ARAUJO/ REUTERS/Peter Byrne
James Rodríguez y Luis Díaz tuvieron la oportunidad de cambiar de equipos en el pasado mercado de fichajes de verano. Fotos: EFE-FERNANDO ARAUJO/ REUTERS/Peter Byrne

Luis Díaz estuvo a punto de jugar en el Everton, el rival de patio de su equipo actual, pero, por fortuna, James Rodríguez entorpeció la negociación. Para nadie es un secreto que no es lo mismo arribar en Anfield Road que al Goodison Park.

Este 17 de marzo, el medio especializado The Athetic informó que el guajiro, hoy la sensación no solo en Liverpool sino en toda Inglaterra, estuvo cerca de firmar por el Everton antes de que el conjunto bajo la dirección técnica de Jürgen Klopp hiciera una oferta formal. Sin embargo, el ‘10′ de la selección Colombia, se atravesó en las negociaciones.

La cuestión fue así: en el mercado de fichajes de verano, Everton buscó contratar a Lucho, pero una de las condiciones del Porto para dejarlo salir era tener a James en sus filas como moneda de cambio. Así se pactó, solo que el cucuteño de 30 años de edad desestimó la opción de regresar al club portugués, donde se abrió paso en el viejo continente.

Como es bien conocido, James prefirió arribar a Al-Rayyan, de la Qatar Star league, en un país donde el nivel futbolístico no es el mejor, pero si la remuneración por su juego. Contrario a lo que hizo Radamel Falcao García, por ejemplo, el volante creativo escogió el dinero en lugar de mantenerse en una liga competitiva.

“Díaz aprobó un principio de acuerdo para fichar por los Toffees. Pero la transferencia se rompió debido a la incapacidad de James Rodríguez para acordar los términos del regreso a Oporto como parte del trato”, publicó.

El medio en mención también afirmó que Rafa Benítez, hasta hace poco DT del Everton —pues fue reemplazado por Frank Lampard consecuencia de los resultados— estuvo dispuesto a vender al brasileño Richarlison, uno de los referentes del equipo, para completar el rubro que Porto pidió por Lucho.

Gracias al desinterés de James para regresar al Porto, el club luso vendió al extremo izquierdo de Barrancas solo seis meses después, al Liverpool, que desembolsó 45 millones de euros por él. Y, desde hace mes y medio, Díaz está demostrando que vale la pena la inversión de Los Reds por él: en diez partidos suma dos goles, una asistencia y, a nivel cualitativo, no escatima una gota de sudor cada que está en el campo de juego.

James no descarta regresar al Everton

Dos semanas atrás, el exfutbolista del Real Madrid y del Bayern Múnich aseguró en una transmisión de Twitch que el Everton es un club en el que le hubiese gustado estar más tiempo, pero, aseguró, se fue debido a que Rafa Benítez no contaba con él.

“Me topé con un técnico que no quería contar conmigo, quería estar ahí. Lastimosamente son cosas de gustos y el técnico no quiso contar conmigo, es respetable. Mientras estuve fui profesional y me entregué al máximo, me gusta que me recuerden en cada equipo como buena persona y profesional”.

James jugó la temporada 2020/21 en el Everton, con el que anotó seis veces y sirvió nueve asistencias, pero cuando Benítez llegó en reemplazo de Carlo Ancelotti fue relegado y terminó saliendo del equipo con destino a catar, don de no parece estar a gusto. “Me gustaría irme ya para otro lado. Volver a Europa, por qué no. Tengo las condiciones, estoy cogiendo ritmo, esperar qué pasa. Otra buena opción es ir a EE.UU. Me gusta mucho, pero falta tiempo para eso”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar