Hombre armado interrumpe una clase para robarle el celular a una profesora en Santander

El hecho se presentó en la vereda Moral de Páramo. Al parecer los hechos ocurrieron dentro de la institución educativa y frente a 20 estudiantes.

Imagen de referencia.

La profesora Senovia Chacón, de la escuela rural ubicada en la vereda Moral de Páramo, Santander, vivió un momento de pánico, junto a 20 de sus estudiantes: mientras estaba dictando clase un hombre la atacó con un arma de fuego frente a los menores de edad.

El sujeto ingresó a la institución y llevaba puesto una gorra y botas de caucho color negro, entró en el recinto de la clase de la docente y le puso el arma en la cabeza para robarle sus pertenencias. Posteriormente le quitó el celular y le dijo que lo hacía para auxiliar a un compañero que tenía una herida por picada de un animal.

Filemón Solano, alcalde del municipio de Páramo, dijo que “fue asaltada delante de los alumnos, el tipo entra con arma de fuego y la somete, entonces la verdad eso causó bastante impacto entre la profesora y los niños”.

“Ya la Policía está asumiendo el caso y hace patrullajes de rutina, le pedí al comandante del pueblo que haya más patrullajes, porque la gente está muy preocupada luego de este caso, porque se trata de un aula de clase y es muy grave”, agregó el funcionario.

Según informaron las autoridades la cédula de la profesora, que estaba entre el forro del celular, fue encontrada tirada en la salida del municipio hacia El Socorro (Santander). Solano insistió que en su jurisdicción se han venido registrando robos en los últimos días.

“En estos momentos tenemos funcionarios de inteligencia, policía judicial y del Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes adelantando acciones para dar con el responsable de estos hechos”, informó la Policía.

Es de recordar que en las últimas semanas se han presentado casos de hurtos en el departamento de Santander como el de un menor de 17 años de edad que fue atacado con arma blanca por tres sujetos desconocidos en el barrio Santa Cruz, de Girón, municipio del área metropolitana de Bucaramanga, al parecer, por robarle su celular.

Así como el doloroso caso de Nickol Valentina, la estudiante del colegio Normal Superior de Bucaramanga, que murió por recibir tres ataques con arma blanca y por la misma causa, por robo a su celular.

Este hecho se presentó cuando la menor salió de su colegio el jueves 24 de febrero a las 2 de la tarde, cruzó el puente peatonal e ingresó al túnel, y mientras bajaba las escaleras fue abordada por su asesino, quien le propinó tres puñaladas que le causaron la muerte seis horas después en el Hospital Universitario de Santander.

Pedro José Trujillo Pérez, ciudadano venezolano que asesinó a Rodríguez, aceptó los cargos imputados por el Juez Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga, quien lo envió a la cárcel en las últimas horas.

“En el interrogatorio él contó que había visto sola a la niña en el túnel, la abordó y la cogió por el cuello, que ella se alcanzó a soltarse, volvió y la cogió del cuello y la apuñaló en el cuello y otra que no recuerda dónde y huye. Que cuando se fue la niña aún estaba de pie”, narró la fiscal del caso en las audiencias preliminares ocurridas el fin de semana anterior.

Es de destacar que en comparación con 2020, en el presente año aumentó en 14,4 puntos porcentuales la cantidad de bumangueses que se sienten inseguros en la capital de Santander. Durante 2021 los asaltos y hurtos en todas sus modalidades suman 6.581 casos en Bucaramanga y superó el registro consolidado de los 12 meses del año anterior, el cual fue de 5.826 hechos de este tipo.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía para que brinden información a través de la línea de atención y emergencia 123 o la estación de Policía más cercana.

Seguir leyendo: