Estupidez, ego y falta de educación: empresario Jean Claude Bessudo habló del confeso fraude de su nieto en elecciones

Suani Lefevre Bessudo, nieto del presidente de Aviatur, contó una supuesta jugada que habría hecho a los votantes del Pacto Histórico en las elecciones del 13 de marzo

Guardar
Jean Claude Bessudo y Suani
Jean Claude Bessudo y Suani Lefevre Bessudo

El sentido del humor del joven Suani Lefevre Bessudo no causó gracia. Después de conocerse un video en el que contó un supuesto fraude en contra de los ‘petristas’, mientras fue jurado de votación en las elecciones legislativas; hasta su propio abuelo, el empresario Jean Claude Bessudo pidió que sean las autoridades las que investiguen el caso.

El joven estudiante de la Universidad de Los Andes contó a través de sus historias de Instagram una “jugada” que habría realizado como jurado a los votantes del Pacto Histórico. Dijo que alteró un documento electoral con los datos del votante, lo entregó únicamente si lo pedían y si estaban despistados les entregó el tarjetón del Centro Democrático, aunque realmente no había un tarjeta de votación específica de ese partido.

“Les hice una jugada a todos los petristas de mierda y si se preguntan qué hice, pues muy fácil. Cuándo ellos votan, tú tienes la cédula de ellos y tienes que darles un pedazo de papel, Yo no les daba el pedazo de papel y si lo pedían, pues ponía un nombre falso y otro número de cédula. Además, si no se daban cuenta, les daba el tarjetón del Centro Democrático y mucha gente no se dio cuenta. De nada, Colombia”, contó.

Sin embargo, el video con la confesión se hizo viral en redes sociales, y además de mostrar un desconocimiento del proceso electoral que se vivió el pasado 13 de marzo en el país, significó para muchos la evidencia del fraude electoral en una mesa de votación por el joven Bessudo. Justo en medio de las sospechas que ha sostenido el Pacto Histórico de todo el proceso.

La denuncia se hizo más relevante cuando se conoció que el autor del video era nieto del presidente de Aviatur, el empresario Jean Claude Bessudo, a quien le llegó la polémica pocos minutos después a través de mensajes anónimos y no lo podía creer, según dijo en entrevista con el diario El Tiempo.

“Obviamente, me tomó por sorpresa; es algo muy inoportuno en este momento de polarización del país”, aseguró el empresario. Bessudo aseguró estar molesto porque la vinculación de su apellido con fraude electoral afecta la imagen que ha tratado de construir su familia en los más de 60 años que llevan en el Colombia.

Sin embargo, no aseguró si su nieto cometió fraude electoral o no, sino que pidió que sean las autoridades las que determinen la veracidad de sus palabras. Ante la polémica, Suani Lefevre publicó otras historias con disculpas y aseguró que fue una broma. El empresario Bessudo no escuchó esa reacción y solo espera que sea sincera.

No midió las consecuencias de la “estupidez” de su declaración”, afirmó Bessudo y agregó: “Pienso que lo que dijo en ese video es totalmente ajeno a la realidad... insisto en que necesita un acompañamiento profesional para hacerlo aterrizar en la realidad y quitarle esa necesidad de alimentar el ego”.

Tanto el empresario como su nieto estudiaron en el prestigioso colegio Liceo Francés de Bogotá, del que Bessudo recuerda la insistencia de los valores de la libertad, igualdad y fraternidad, en los que confía y que ha impartido en su familia. Pero la acción de Suani Lefevre la describió como contraria a esa enseñanza.

Lo único que puedo esperar es que la Fiscalía, que anunció una investigación de oficio, proceda y actúe con todo el rigor que señalan las normas”, sostuvo.

La Fiscalía ya anunció que verificará el video de la confesión para determinar si se configuró un delito electoral y llamar posiblemente al joven para que declare y así determinar la veracidad de los hechos. De configurarse una acción penal, podría incurrir en prisión de 4 a 12 años y en una inhabilidad para ejercer cargos públicos de 6 a 16 años.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar