El exarquero Eduardo Blandón es muy recordado por los hinchas de Millonarios ya que fue parte del plantel que hizo que derrotó al Sao Pablo en el mítico Morumbi por Copa Suramérica en 2007, con anotación de Luis Eduardo Zapata quien posteriormente se ganaría el apodo del histórico estadio de Brasil.
Aquel equipo era dirigido por el argentino Mario Vanemerak que llevó al ‘Embajador’ hasta las semifinales del certamen en donde cayó ante el América de México que tenía entre sus figuras al delantero paraguayo Salvador Cabañas.
Tras su paso por el cuadro capitalino, Eduardo Blandón vistió las camisetas de Atlético Nacional, América de Cali, Boyacá Chicó y pondría fin a su carrera en 2015 en el Deportes Quindío. A nivel internacional, tuvo un breve paso por fútbol argentino en donde actuó para el Ferrocarril Oeste.
Precisamente, el exguardameta se radicó en la ciudad de Armenia hace más de siete años donde abrió su propia academia de arqueros en donde busca sacar nuevas promesas en la portería.
Te puede interesar: DIM, primer club colombiano clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022
La Difútbol los excluyó del torneo Sub 20 que se empezará a jugar desde el 1 de abril
Además de su escuela de formación de arqueros, Blandón también ejerce como seleccionador de la liga departamental del Quindío y es presidente del club Caciques Centenario FC.
El equipo del excancerbero ha disputado varios torneos juveniles incluyendo los campeonatos del balompié aficionado organizados por la Difútbol.
Para el año 2017, la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) junto con la Dimayor en cabeza del ex presidente Jorge Perdono, tomaron la determinación de dividir el campeonato nacional interclubes Sub 20 en dos zonas.
En su segunda participación Caciques Centenario FC, logró quedar entre los diez primeros por lo cual lograron el ascenso para jugar en 2020 la Supecopa Juvenil. Sin embargo, debido a la pandemia este torneo no pudo disputarse.
El año pasado ente rector del fútbol aficionado tampoco vio viable la realización del campeonato juvenil, por lo cual se creía que los clubes que ganaron su derecho en 2019 tenían su cupo fijo para este 2022.
No obstante, la Difútbol decidió excluirlos sin previo aviso del certamen que se disputará el presente año con 60 equipos del todo el país. De momento, ni la entidad ni Álvaro González se han pronunciado al respecto.
A nosotros no nos notificaron que el cupo se perdía porque en 2020 no se hizo el torneo. En diciembre del año pasado había unos rumores que no nos iban a respetar nuestro derecho.
Esos rumores se confirmaron esta semana cuando varios de los presidentes de los diez clubes que ascendimos han ido a buscar respuestas o información en Difútbol y la federación, y ellos dicen que ya tomaron una decisión donde nos excluyen a nosotros sin haber competido.
De igual manera, Eduardo Blandón manifestó que además de los jugadores también se afecta la parte económica de los equipos que han hecho una considerable inversión para participar de estos torneos.
Nosotros competimos dos años con un promedio de 130 millones de pesos por año. Hay clubes que invierten mucho más que subsidian todo a sus jugadores.
El exjugador espera una explicación por parte de la Difútbol con el fin de poder participar del torneo antes recurrir a instancias judiciales.
SEGUIR LEYENDO: