Desafío ‘The Box’: Beta toma el control de la competencia y empiezan a verse las primeras alianzas

Los grupos Gamma, Beta y Omega lograron quitarle el invicto a Alpha en el desafío de sentencia y hambre dejándolos sin alimento desde el comienzo del nuevo ciclo

Guardar
Beta logró quedarse con el
Beta logró quedarse con el beneficio de la comida en el Desafío de Sentencia y Hambre disputado el 16 de marzo en la nación de las cajas. Tomado de Canal Caracol en vivo.

Luego de haber disputado un ‘Desafío a Muerte’ que dejó a dos desafiantes eliminados de las casas Gamma y Omega, los participantes volvieron a sus viviendas con todas las comodidades para poder disfrutar por un día de los beneficios que deja la competencia en cada uno de los retos que enfrentan. Entre los recursos que recuperaron estuvieron la comida, el gimnasio, el acceso a la piscina, a los servicios básicos y los elementos de aseo personal.

“Estábamos hablando de cómo nos sentiríamos aguantando hambre y conté la historia en la que tuve que aguantar hambre, estoy un poco sentida … Cuando era muy niña pasamos muchas cosas con mi mamá, ella nos crio sola a mí y a mi hermana y se me vienen todos esos recuerdos a la cabeza que me dan duro”, confesó Lina del equipo Beta.

Lina del equipo Beta recordó
Lina del equipo Beta recordó entre lágrimas cuando pasó dificultades con su madre. Tomada de Canal Caracol en vivo.

La participante recordó todo lo que hizo su mamá para sacarlos adelante cuando apenas eran uno niños al rayo del sol recogiendo arroz.

Después de recordar todos los duros momentos que vivieron en sus vidas, llegó el turno de entrar en materia con el ‘Desafío de sentencia y hambre’ en que tres hombres y tres mujeres tuvieron la difícil tarea de luchar por quedarse con el elemento más preciado de la competencia que es la comida.

Momentos previos a iniciar la competencia, los desafiantes conversaron sobre las estrategias que implementaron para el enfrentamiento que tuvieron en la arena del box rojo, una competencia que puso a prueba la fuerza de los participantes.

La prueba se desarrolló así: cada equipo tuvo dos jugadores en la arena, cada uno sostuvo en sus manos un tótem y el objetivo fue tumbar el tótem del equipo rival. El punto se lo llevó el último participante que lograra tener en sus manos el elemento hasta el final. En total, fueron 10 los puntos que estuvieron en competencia para conocer al vencedor.

Así se desarrolló la competencia
Así se desarrolló la competencia cuerpo a cuerpo en el que Beta resultó gran vencedor. Tomada de Canal Caracol en vivo.

Al comienzo de la competencia, el equipo que lideró la puntuación fue Alpha y poco a poco sus contrincantes fueron sobrepasando al equipo favorito de los televidentes. Con 10 puntos a su favor, el grupo que se llevó el beneficio de tener su despensa llena de comida fue Beta quien sostuvo a Alpha siempre al filo de los 9 puntos en tres oportunidades hasta que el equipo azul consiguió los 10 puntos.

Algunos le dicen alianzas, otros estrategia, otros solidaridad, uno entra a la arena y empieza a jugar, ve los resultados, ve quien va ganando y obviamente no queremos que quien lleva 9 puntos haga el último punto sabiendo que los demás llevan 3, 5 o 6. Efectivamente se puede ver que Alpha iba ganando, entonces todos contra Alpha, luego que Omega iba ganando y así obtuvimos el resultado”, expresó Samir sobre las alianzas que se vieron durante el juego.

Para decidir quien se quedaba con el segundo lugar, la competencia inició con los tableros en 0 nuevamente, pero en esta oportunidad se jugaría a 5 puntos, y aunque Alpha nuevamente tenía la ventaja sobre sus oponentes con 4 puntos, rápidamente fueron alcanzados por Gamma hasta quedar empatados con los morados. Finalmente, Gamma debió tomar la decisión entre quedarse con una proteína o un carbohidrato prefiriendo comer pasta por todo el ciclo.

Karol y Duván de Gamma
Karol y Duván de Gamma fueron los sentenciados por el equipo Beta para portar los chalecos. Tomada de Canal Caracol.

A pesar de haber participado en la alianza con Beta para ser los vencedores de este episodio, el equipo azul no dudó en sentencia al equipo Gamma dejando a Karol y a Duván con el temido chaleco de sentencia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar