Cuatro soldados resultaron muertos durante ataques a la Fuerza Pública en Antioquia y Norte de Santander

El Clan del Golfo y la guerrilla del Eln serían los responsables de los hostigamientos en los que fallecieron los militares

Guardar
(Colprensa - Diego Pineda)
(Colprensa - Diego Pineda)

Durante el miércoles se conoció que cuatro soldados del Ejército resultaron muertos en ataques que perpetraron grupos armados ilegales que delinquen en el oriente y el occidente del país, según informaron los propios militares.

Una de las víctimas fue el soldado profesional Fabio Nelson Sarmiento, quien fue atacado por un francotirador, al parecer de la guerrilla del Eln, cuando se encontraba en un operativo en zona rural del municipio de Teorama (Norte de Santander).

En un comunicado de la institución se informó que el hecho ocurrió exactamente en la vereda El Juncal, y que junto a Sarmiento resultaron heridos dos soldados más quienes son atendidos en un hospital del departamento.

“Inmediatamente los socorristas brindaron los primeros auxilios; sin embargo, el soldado profesional Fabio Nelson Sarmiento, con 18 años de servicio en la institución, murió en el lugar. Los uniformados heridos serán evacuados a un centro asistencial, para ser atendidos por personal médico especializado”, informaron desde el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Segunda División del Ejército expresaron sus condolencias por el militar fallecido.

“Nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de nuestro soldado asesinado por el Eln en Norte de Santander, elevamos oraciones por su descanso eterno”, trinaron.

Entre tanto en Antioquia, en el occidente del país, se reportó la muerte de tres soldados más en medio de combates contra las disidencias de las Farc y el clan del golfo.

En el periódico El Colombiano informaron que uno de los militares fallecidos se encontraba en un operativo en zona rural del municipio de Ituango, en el norte del departamento, donde además fue abatido alias Guineo, jefe criminal de una de las disidencias de las Farc, junto con otro subversivo. Además fue capturado otro jefe criminal del grupo armado y una menor de edad que había sido reclutada forzosamente.

La Séptima División del Ejército indicó que el soldado muerto fue identificado como Edison López Sierra. El comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, dio sus condolencias a la familia del militar a través de su cuenta de Twitter.

“Condolencias a la familia del soldado profesional Edison López Sierra, asesinado por el GAO-r E-18”, expresó el alto oficial.

Mientras que otros dos militares fallecieron cuando fueron atacados, al parecer, por integrantes del Clan del Golfo, según recogieron en El Colombiano de la información que les proporcionaron las autoridades.

“En unos hechos muy lamentables en la vereda Badillo, municipio de Ituango, una unidad de la Cuarta Brigada que se encontraba asegurando el derecho al voto fue atacada por bandidos del Clan del Golfo, y lamentablemente fueron asesinados dos de nuestros soldados”, informó el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército.

Los militares muertos fueron identificados como Diego Velásquez Cardona y Adrián Quiceno Quiceno. El general Zapateiro también entregó condolencias por sus decesos.

“Elevamos oraciones al Todopoderoso por el descanso eterno de nuestros héroes por siempre. Paz en sus tumbas”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar