Andrés Felipe Román duda seguir en Millonarios: así esta el tema de su renovación de contrato

El lateral izquierdo tiene contrato con el Embajador hasta el próximo mes de junio. Enrique Camacho afirmó que le están brindando todas las condiciones para que continúe en el club

Guardar
Imagen de archivo. Andrés Felipe
Imagen de archivo. Andrés Felipe Román juega en Millonarios desde 2017. (Colprensa - Camila Díaz)

Millonarios es el líder de la liga local pero ni con eso se detienen las preocupaciones. Uno de los referentes en defensa, Andrés Felipe Román, estaría buscando dar un paso al costado.

El presidente del equipo capitalino, Enrique Camacho, informó que el lateral izquierdo quiere analizar las posibilidades de jugar en otro club la próxima temporada. Sin embargo, negó que su decisión obedeciera a lo monetario, sino a la búsqueda de dar un salto en su carrera, quizá al fútbol exterior. Hace un año estuvo cerca de fichar por Boca Juniors, pero una supuesta miocardiopatía hipertrófica diagnosticada por el cuerpo médico del Xeneize cambió los planes.

Durante la Asamblea General de Socios de Azul y Blanco S.A., el dirigente comentó:

“Román tiene el derecho de mirar otras alternativas, que es lo que él quiere. Quiere seguir en Millonarios, quiere ver si se puede, pero no quiere comprometerse en ningún sentido hasta ver otras posibilidades. Nosotros le ofrecimos excelentes condiciones y excelente futuro: algo que puede potenciarlo a él y donde puede recibir mucho dinero, pero es una decisión que tomará el jugador en la medida que evalué con su agente las alternativas”.

Camacho también se refirió el buen trato que el club ha tenido con el jugador luego de que Boca Juniors se rehusara a contratarlo. Desde ese entonces, lo acompañaron en el proceso de establecer si en efecto tenía afecciones en salud. Lo que explicó el cuadro Embajador, luego del analizar los resultados de pruebas de ADN practicadas a Román enviadas a Alemania, es que padecía “corazón de atleta” y no miocardiopatía, por lo que podrá seguir practicando deportes de alto rendimiento.

Millonarios también explicó que el diagnóstico de “corazón de atleta” había sido determinado “en las valoraciones cardiológicas periódicas realizadas al jugador desde el 2017″, año en el que el lateral ingresó al club. De ahí que, una vez se conoció el diagnóstico, el 13 de julio pasado, volvió a ser tenido en cuenta por Alberto Gamero, pues estuvo cuatro meses sin minutos de juego, para evitar correr riesgos.

“Con Felipe Román nosotros hemos tenido un tratamiento muy especial, el más delicado que hemos tenido por la problemática que surgió con Boca Juniors. Hicimos todo tipo de trabajos no solo de carácter médico sino también de carácter psicológico. Hicimos exámenes en Estados Unidos, pero anteriormente en Brasil y Alemania. Terminamos el proceso en el mes de agosto y desde esa época empezamos a dialogar con el jugador y su agente, hemos estado conversando hasta la fecha”, sostuvo Camacho.

Los últimos compromisos el bogotano de 26 años de edad Andrés Felipe Román ha sido baja para el conjunto de Gamero, dado que padece una lesión en el tobillo, aunque resta esperar si estará de vuelta el viernes 18 de marzo, ante Once Caldas.

“A mí los hinchas me han orinado en la cara”

En la asamblea, que se llevó a cabo de manera virtual, Enrique Camacho reprochó las acciones violentas a las que acuden algunos fanáticos para expresar su inconformismo, bien sea por los malos resultados que en algún momento afectaron al club o por la falta de fichajes. Eso sí, pidió a los miembros del equipo no reaccionar ante ellos.

“Se debe mantener la prudencia y la sangre fría porque eventualmente hay este tipo de insultos, o como me ha ocurrido a mí, que hasta me han orinado cuando entro al estadio los hinchas. Uno debe tener carácter y entender que desde nuestra posición no puede haber reacciones. Han sido mil gestos de agresión”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar