Alberto Linero aclaró que publicación en la que ataca a Gustavo Petro es vieja y falsa

El exsacerdote recordó que la supuesta ‘reflexión’ que crearon a su nombre existe en redes sociales desde 2018 y que, en cada escándalo político o campaña electoral, la vuelven a hacer viral

Guardar
El exsacerdote Alberto Linero reveló por primera vez quién sería es la mujer que le robó el corazón. Foto tomada de Instagram.
El exsacerdote Alberto Linero reveló por primera vez quién sería es la mujer que le robó el corazón. Foto tomada de Instagram.

En redes sociales muchas veces se difunden y se hacen virales supuestas declaraciones de algunas figuras públicas -en épocas electorales es normal que estas sean sobre sus opiniones de los candidatos- que resultan ser falsas. Es por esto que el exsacerdote Alberto Linero tuvo que salir a aclarar, nuevamente, que una reflexión en la que supuestamente ataca a Gustavo Petro es falsa y le atribuyeron su nombre.

A través de los micrófonos de Blu Radio, el hombre detalló que “por las redes y por WhatsApp, me llegan felicitaciones y duras críticas por una reflexión que no he realizado, pero que aparece a mi nombre. Es una descalificación política contra el candidato Gustavo Petro. Está mal escrita y tiene un tono agresivo que no caracteriza mis reflexiones”. Agregó que estaba sorprendido de la cantidad de personas que creían ciegamente que dicha publicación era suya, a pesar de no verla ni en sus perfiles en redes sociales ni en los medios para los que trabaja.

Señaló que tuvo que aclarar a muchas personas que las palabras expresadas en esa reflexión no eran propias, pero ante la masiva cantidad de usuarios en redes sociales que la han replicado, prefirió hacer unas declaraciones públicas. Además, pidió a quienes ven esa publicación no ser “no ser bobos útiles a los que buscan exacerbar nuestras emociones e impulsarnos a la violencia verbal como único camino de solución”.

Sin embargo, esta no es una situación sin antecedentes, pues el mismo Linero señaló que esa falsa reflexión salió en el año 2018, en medio de la campaña presidencial en la que Gustavo Petro e Iván Duque se debatían en la segunda vuelta. Ahora la “reencaucharon”, según el exsacerdote, ante un ejercicio electoral similar.

En dicha publicación -que ya aparece denunciada como falsa en las redes sociales- se lee lo siguiente:

La doble moral de muchos……TRISTE un país que se siente ofendido por un presidente que jamás ha sido paramilitar o guerrillero, su único defecto es tener el apoyo de un ex presidente que consideran dudoso, pero les parece lo más de normal que un guerrillero que participó en secuestros, asesinatos y violaciones pueda ser presidente, el cual además también tiene el apoyo de un presidente más que dudoso, uno que aún es presidente porque es un dictador en Venezuela y que tiene el apoyo del grupo de narcotraficantes y terroristas más grande del planeta las FARC. Es más grave para la gente el apoyo de Uribe a Duque que el apoyo de las FARC y Maduro a Petro… les parece más grave que Duque que haya sido del Centro Democrático que Petro haya pertenecido al M-19”.

Desde 2018, y en varias ocasiones hasta la actualidad, el exsacerdote ha tenido que aclarar que esa reflexión no fue suya. “Me es preciso aclarar que no escribo de política apoyando a ningún candidato, ni hago expresiones hacia una tendencia política en mis redes. La cadena con una supuesta expresión mía de apoyo a un candidato es FALSA. Basta ya de la difusión de propaganda en nombre ajeno”, escribió en 2018 a través de sus redes sociales.

En 2020, nuevamente la publicación se hizo viral, y Alberto Linero reiteró la aclaración que había hecho desde 2018. “No mando por WhatsApp mensajes de oración y mucho menos de descalificaciones políticas. Mis mensajes están en mis redes y en las publicaciones impresas que hago. No cedan a la maldad de poner en mi boca y en mis manos lo que no he dicho”, expresó en ese entonces.

Un año después, en 2021, se difundió de nuevo la supuesta reflexión, entonces el exsacerdote fue contactado por La Silla Vacía, para corroborar si esas eran sus palabras. “Es falso. Nunca he publicado ni he dicho algo así en mis redes”, les insistió Linero.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar