Se volvió a inundar el deprimido de la calle 92 en Bogotá, robo de cables y fuertes lluvias serían las causas

Las autoridades habilitaron paso hasta las horas de la mañana de este miércoles 16 de marzo. Se esperan más lluvias a lo largo de los próximos dos meses.

Guardar
El deprimido de la calle
El deprimido de la calle 92 se volvió a inundar. El robo de unos cables habría ocasionado la emergencia en el lugar. Foto: Pantallazo - Secretaría de Movilidad de Bogotá-

Las lluvias siguen ocasionando estragos en diferentes partes del país. En esta ocasión fue la capital colombiana que debido a la enorme cantidad de agua que cayó, el deprimido de la calle 92 tuvo ser totalmente cerrado. Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que hasta hace pocas horas se volvió a dar paso para los usuarios en este lugar.

El deprimido se inundó debido a las fuertes lluvias que se registraron en Bogotá, por lo que estuvo cerrado por más de seis horas mientras las autoridades lograron nuevamente dar paso. De acuerdo con el informe técnico preliminar, una de las causas que llevó a que sucediera esto fue que se robaron los cables que alimentan la estación de bombeo. En el lugar estuvieron representantes de Codensa y el Acueducto tomando las medidas pertinentes.

“Los cables de alimentación de las bombas fueron hurtados, lo que impide el funcionamiento del sistema de bombeo automático que drena las aguas lluvias del sector”, afirmó uno de los representantes del Acueducto de Bogotá.

Esto te puede interesar: Radiólogo habría abusado de una paciente que llegó tras un accidente de tránsito en Bogotá

Las autoridades y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), fueron los primeros en encargarse de la situación que se presentó en la noche y en el que varios vehículos quedaron estancados en el agua y varados por el agua. De acuerdo con algunas informaciones, el agua superó los 60 centímetros, lo que impidió el paso de varios vehículos.

El secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, afirmó que, “lastimosamente ayer se inundó el deprimido de la 92 por el robo de unos cables de la planta eléctrica que permite el desagüe de esta infraestructura. Codensa, junto con el Acueducto estuvieron trabajando durante la noche para que se pudiera sacar el agua y poder reemplazar los cables que fueron robados”.

Hasta las 6:20 a.m. de la mañana del miércoles 16 de marzo la Secretaría de Movilidad de la capital colombiano confirmó que el deprimido de la Autonorte con calle 92 en sentido oriente-occidente ya estaba habilitado para el tránsito de los usuarios.

De acuerdo con el Idiger, para este miércoles 16 de marzo, se espera en horas de la tarde un incremento en al nubosidad con posibilidad de lluvia para las localidades de:

- Santa Fe

- Teusaquillo

- Chapinero

- Puente Aranda

- Fontibón

- Kennedy

- Bosa

También puedes leer: “El Metro de Bogotá es imparable” Claudia López le envía mensaje a Gustavo Petro

Emergencias por lluvias en la capital colombiana

En Bogotá se han presentado varias emergencias por lluvias. De acuerdo con la información del IDEAM, en abril y mayo se presentarán las lluvias más intensas y la primera temporada irá hasta mediados de junio. También se espera que las precipitaciones más críticas seguirán presentándose en horas de la tarde, sobre todo en los sectores del norte y centro de la ciudad.

De acuerdo con Martha Cecilia Cadena, jefa de la oficina de pronósticos del IDEAM, las lluvias que se han presentado ya han superado cuatro veces lo que se esperaba en febrero y en la primera quincena de marzo ya llovió el volumen que se esperaba para todo el mes.

Por otra parte, la Secretaría Distrital de Ambiente se refirió a la situación por la que está pasando la capital y aseguró que, “debido a las lluvias en lo que va corrido del año, en Bogotá se han volcado 133 árboles, y se han recibido más de 500 reportes de otros en riesgos”.

NO DEJES DE LEER:

Guardar