Mediante plan candado, la Policía de Vigilancia y Comunitaria por Cuadrantes, en articulación con especialidades como Gaula Boyacá y Cundinamarca, Caribaneros y Ejército Nacional, ubicaron a la altura de la vereda Palmira del municipio de Suesca, una camioneta junto con un ciudadano de 65 años que había sido secuestrada y cuatro delincuentes.
Fueron atacados con arma de fuego y en el intercambio de disparos, la víctima es rescatada y los cuatro sujetos son capturados cuando intentaron huir por zona boscosa.
“En el kilometro 7 vía Tunja-Combita, Boyacá. Estos delincuentes aprovecharon que la víctima se encontraba a un costado de la vía, los sujetos lo intimidaban con arma de fuego, lo someten y retiene en contra de su voluntad, los delincuentes empezaron a exigir su familia una suma millonaria dinero por su liberación”, explicó el coronel Raúl Vera Moreno, Comandante Departamento de Policía Cundinamarca entrega detalles.
Gracias a una llamada telefónica donde un ciudadano denuncia el hecho, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) realizan plan candando, logrando así, ubicar en la vía de la vereda Palmira del municipio de Suesca, el vehículo con la víctima y los delincuentes.
Los delincuentes se encuentran en proceso de judicialización, donde un juez determinará si van a cárcel o no.
Se logró rescatar a la persona de tercera edad, se recuperaron los elementos de valor y la camioneta de alta gama de la víctima. La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general. a denunciar a través de la línea de emergencia 123, a la Estación de Policía más cercana o a las 165 “Yo no pago ¡Yo denuncio!”, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.
Hombre en Bogotá fingió su secuestro para extorsionar a su novia francesa
La policía dio a conocer un nuevo caso de extorsión en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con información preliminar un hombre que vive en la localidad de Chapinero estaba pidiendo siete millones de pesos a una mujer de origen francés argumentando que si no le daba esa suma de dinero no podría ser liberado por sus secuestradores.
El sujeto que fue capturado por las autoridades, fingió su supuesto secuestro mediante una conversación por chat, donde le comentaba que si no lograba reunir la suma que le estaban pidiendo los captores, que supuestamente lo estaba maltratando lo iban a matar pues el ya conocía su identidad. Aprovechando que la mujer estaba muy preocupada y se ofreció a ayudarlo, el hombre le pidió conseguir los siete millones y no contarle a nadie de lo que estaba ocurriendo.
Pese a que la mujer estaba preocupada, se le hizo raro que el que estuviera pidiendo el dinero y estuviera comunicándose con ella fuera su pareja, además, que era enfático en pedirle que no le dijera a su madre para no asustarla. Por lo que la extranjera le pidió a las autoridades que la acompañaran e investigan el supuesto secuestro.
“No le cuentes nada a mi mamá que le puede dar algo. Se puede poner mal. Me están amenazando con asesinarme”, se lee en uno de los mensajes que intercambiaron los involucrados en el caso.
Una vez la mujer logró reunir el dinero, se dirigió al lugar donde supuestamente los secuestradores iban a recoger la recompensa y la policía del Gaula notó que todo se trata de un autosecuestro y que el hombre tenía un cómplice, por lo que se dirigieron rápidamente a detenerlos.
SEGUIR LEYENDO: