Las elecciones presidenciales de este 2022 son tendencia constantemente dado a lo que implica para muchos la coyuntura política a veces un poco agitada gracias a las alianzas que se estarían conformando para poder llegar a la Casa de Nariño por parte de algunos candidatos.
Aunque algunos candidatos todavía programan algunas reuniones para concretar los equipos de trabajo de cara a las presidenciales, otros como el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, hacen uso de su influencia e ideales para buscar posicionarse como aliado de un candidato.
Tal como es el caso del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien el pasado domingo ganó en la consulta del Equipo por Colombia para ser la cara que representa a un sector político en las elecciones.
Sin embargo, desde el partido de Uribe ya parece que se asoman a la campaña del antioqueño, empezando por Óscar Iván Zuluaga, quien recientemente renunció a su aspiración presidencial para adherirse a Gutiérrez, hecho que no parece haber molestado a sus copartidarios de derecha.
Uribe, mientras tanto, asumió la responsabilidad de la significativa baja de curules en el congreso para su partido.
“El principal responsable de esa disminución soy yo, por la afectación a mi reputación”.
También comentó que su respaldo tiene grandes implicaciones hacía la imagen de otros políticos: “Cualquier candidato al que yo me le acerque ahí mismo dicen ‘uribista’ y le ponen un estigma”.
No obstante, como es costumbre, ahora busca poder dar el apoyo a un candidato que se asemeje a sus posturas, a la vez que hace fuertes declaraciones hacia su rival político Gustavo Petro.
“Estamos con un problema muy grave que es Petro. Es su vida, siempre con odio, ha hablado de expropiaciones”.
En las últimas horas el candidato de izquierda ha sido tendencia, además, por lo que para muchos significó un duro ataque personal por parte de la también candidata Ingrid Betancourt, quien le recordó en medio de un debate presidencial, un episodio de depresión en el que lo habría encontrado en algún momento.
Esto, por su puesto, no cayó bien dentro los usuarios de las redes sociales y quienes veían la transmisión del debate.
Petro, sin embargo, hasta el momento es quien más ha sacado ventaja en cuanto a la cantidad de votos alcanzados en las consultas con el Pacto Histórico con más de 4 millones. Asimismo, se cree que en los próximos días, Gustavo Petro estará anunciando su fórmula vicepresidencial, lo cual decidiría parte de lo que será la contienda en la primera vuelta en donde espera poder ganar definitivamente.
Los aspirantes a la presidencia empiezan a tener poco tiempo para poder convencer con sus propuestas a la mayor cantidad de votantes, pues las siguientes elecciones serán el próximo 29 de mayo, por lo cual deberán moverse por todo el país para promover su candidatura.
Para entonces se espera que la mayor parte de la población con capacidad de voto dentro del país, pueda asistir a las urnas con el propósito de elegir a quien más les convenga para los próximos 4 años.
Debes leer: